Robledo de Chavela dará el pistoletazo de salida a sus fiestas patronales este miércoles con el concierto de la cantante Isabel Aaiún, la ‘Potra Salvaje’, que también se hará cargo del pregón a las 21.30 horas. A continuación, espectáculo de fuegos artificiales en La Pasadilla (00.30 horas) y la actuación de la orquesta Diamante Show Band (01.30 horas).
En un comunicado, el Ayuntamiento ha detallado además que el programa de las fiestas en honor al Santísimo Cristo de la Agonía de este año, entre el 21 y el 26 de agosto, incluye actividades culturales, deportivas y de ocio, como conciertos, discoteca móvil, encierros, diana floreada por las mañana y rondón y seguidillas todas las noches.
Así, durante la festividad del Cristo de La Agonía, patrón de la localidad (jueves 22), tendrá lugar el Pleno de Honores y Distinciones (10.30 horas), la misa y la procesión con los bailes regionales (12 horas) y el tradicional concurso de tortillas, a las 13 horas. Al caer la noche, será el turno de ‘Promesas de la Voz Kids’, a las 21 horas, la orquesta Maremágnum (23 horas) y, para concluir la jornada, rondón y seguidillas en la plaza.
Toros y encierros infantiles
Por su parte, los toros serán protagonistas de las fiestas robledanas el viernes 23, con encierros a partir de las 11 horas y concursos de recortes, a las 19 horas. Además, la programación también incluye exhibición de coches de época, concurso de paellas (12 horas) y las orquestas ‘Una banda de locos’ y un DJ para cerrar la jornada, a partir de las 23 horas.
Siguiendo el programa, el sábado 24 llegarán los encierros infantiles con la novillada sin picadores, a las 18.30 horas, el Tributo a La oreja de Van Gogh (23 horas) y la discoteca móvil. Por su parte, la jornada del domingo será para el Festival Taurino (18.30 horas), fiesta rociera (22 horas) y la orquesta Neverland, a las 23.45 horas.
Finalmente, las fiestas patronales de Robledo de Chavela se clausurarán el lunes, 26 de agosto, con el desayuno de chocolate con torta, a las 10 horas, encierros (11 horas), la fiesta de la espuma (12 horas) y becerrada popular (18.30 horas). El broche de oro lo pondrán la caldereta popular, a las 22 horas, y la Orquesta Estrella Central, que ofrecerá su espectáculo a partir de las 23 horas.
«Las fiestas patronales siempre han sido un momento especial ya que son días en los que nuestras calles se llenan de color música y la calidad de la convivencia entre vecinos y visitantes. Este año hemos preparado un programa excepcional que incluye actividades para todos los gustos y edades desde las orquestas, concursos y espectáculos hasta los tradicionales, encierros y eventos taurinos que nos harán vibrar de emoción», ha destacado el alcalde, Fernando Casado.