navidad galapagar

Galapagar celebra la Navidad con un mercado, circo y títeres

| 06/12/2022 12:00

La Navidad ha llegado a Galapagar con el encendido de luces el pasado jueves 1 de diciembre. Así, se ha hecho oficial la llegada de la misma al municipio madrileño y se da inicio a la programación pautada para esta esperada época del año.

Un mercado navideño con espectáculo circense, XXI Festival Internacional de Clown de Madrid y la I ‘Gymkhana Navideña: Grinch vs Jack Skellington’, son algunas de las actividades que se han organizado para celebrar la Navidad en Galapagar.

Mercado de Navidad

El Mercado de Navidad de este año estará también en la Plaza de la Constitución del 20 al 23 de diciembre, y contará con un espectáculo circense para amenizar.

En las mismas fechas y ubicación que el Mercado de Navidad, del 20 al 23 de diciembre en la Plaza de la Constitución, Papá Noel nos visitará desde la lejana Laponia, para atender las peticiones de pequeños y mayores.

También se han organizado varias actividades para los más pequeños como títeres y marionetas, el XXI Festival Internacional de Clown de Madrid que tendrá sesiones para todas las edades y una para el público adulto. Los dos espectáculos tendrán lugar en el Centro Cultural La Pocilla.

Asimismo, la San Silvestre de Galapagar conmemora en su XLIV edición los 500 años del villazgo de nuestra localidad. Este año se conmemora el V Centenario del villazgo de nuestra localidad, ya que en el año 2023 se cumplirán 500 años desde que la reina Juana I de Castilla y, su hijo, el emperador Carlos V concedieron a Galapagar el título de Villa.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 29 de diciembre a las 23.59 horas en la web de la San Silvestre, y los días 30 y 31 de diciembre en el Velódromo Municipal en horario de recogida de dorsales. Un euro de cada inscripción irá destinado a las AMPA de los colegios del municipio.

Cabalgata de Reyes en Galapagar

Este año, el Ayuntamiento de Galapagar, gracias a la colaboración de Correos, volverá a disponer de tres buzones reales ubicados en la Biblioteca Municipal Ricardo León, Punto Joven y el Polideportivo Municipal Marcelo Escudero, para que todos los niños del municipio puedan mandar sus cartas a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

También podrán ver de nuevo a los Reyes Magos en la cabalgata, que recorrerá las principales calles del municipio el día 5 de enero a partir de las 18:30 horas