En Madrid, las Navidades ofrecen una oportunidad perfecta para disfrutar de churros con chocolate en los lugares más emblemáticos de la ciudad.
Desde las alturas de El.la Sky Bar y La Catorce, donde el paisaje navideño se combina con este dulce festivo, hasta opciones más tradicionales como Chocolatería San Ginés, un clásico con más de 130 años, y la Churrería Siglo XIX, los amantes de los churros encontrarán un sinfín de opciones. Estas experiencias, algunas con vistas inigualables y otras en rincones históricos, brindan el encanto propio de la temporada y la esencia de Madrid.
El.la Sky Bar
Con unas espectaculares vistas de una Madrid repleta de luces de Navidad, El.la Sky Bar vuelve a incluir a los churros en su menú por la tarde para ponerse en el mood festivo propio de la temporada.
Por solo 10 euros, los comensales podrán disfrutar de una ración de seis churros y una taza de chocolate caliente para acompañar este plan.
Esta dulce opción se puede degustar todos los días de la semana, desde las 18:00 hasta las 20:00 horas.
Ubicación: calle Gran Vía, 42.
Metro: Callao (L3) y Santo Domingo (L2).
La Catorce
Las tardes de otoño se presentan como el momento ideal para regalarse una buena dosis de chocolate y churros y, para ello, La Catorce pone su terraza a disposición para admirar la Gran Vía madrileña. Desde las 18:00 hasta las 19:30 horas, los amantes de este dulce podrán subir a este espacio, o al propio restaurante, y darse un capricho.
La ración de churros acompañada de chocolate caliente tiene un precio de 10 euros.
Ubicación: calle Gran Vía, 14.
Metro: Gran Vía (L1 y L3).
Tilda
Churros con chocolate o chocolate con churros. En este caso, orden de los factores tampoco el producto; felicidad en dosis de azúcar con dentro del Hotel Akeah. Disfruta de esta merienda por 10 euros durante todos los días de la semana en horario de 18:00 a 20:00 horas.
Los interesados en degustar los churros de Tilda pueden gestionar su reserva en este enlace.
Ubicación: calle de San Bernardo, 48. Hotel Akeah.
Metro: Noviciado (L2) y San Bernardo (L2 y L4).
Churrería Manosanta
Con sus famosos ‘pecaditos’, su bestseller, Manosanta se ha abierto un hueco entre las churrerías de la capital con nuevos formatos y un toque más dulce, ya que junto a sus crocantes churros se ofrecen con dips de dulce de leche, chocolate y leche condensada.
Asimismo, su menú también ofrece desayunos, chocolate y distintos tipos de café para complementar este delicioso plato.
Puedes encontrar esta churrería en los siguientes puntos de la ciudad:
– Calle Hermosilla, 97 – Salamanca
– Calle Fermín Caballero, 75 – Fuencarral – El Pardo
– Calle Divino Pastor, 3 – Centro
Chocolatería San Ginés
Con 130 años de trayectoria a sus espaldas, este local es un must para turistas y recién llegados a la capital. Aunque algunos se dejan espantar por las filas de espera, sus churros y chocolate caliente bien valen la espera en el pasadizo de San Ginés, 5.
Además, en el año 2016, la reconocida chocolatería abrió una sucursal en el distrito de Chamartín, concretamente en el Mercado de Prosperidad. Así, todos aquellos que deseen probar los churros «más famosos» de Madrid, no tienen la obligación de acercarse al centro de la ciudad.
Chocolat Madrid
Ubicada en el barrio de Las Letras, entre tantas calles, museos e historia, Chocolat Madrid ha logrado destacar como una de las chocolaterías más famosas de Madrid, reconocimiento obtenido por la gran calidad de sus famosos churros y porras que se ofrecen en este local.
El local abre sus puertas en el siguiente horario:
– Lunes y martes, desde las 8:00 hasta las 14:00 horas.
– De miércoles a domingo, desde las 8:00 hasta las 20:30 horas.
Ubicación: calle Santa María, 30.
Metro: Antón Martín (L1).
Churrería Siglo XIX
Entrar a la Churrería Siglo XIX se traduce en ser recibido con un delicioso golpe de olor a café mezclado con chocolate. Luego, al ver los churros, la ecuación solo puede mejorar, dando como resultado una tarde llena de dulces caprichos.
En esta Navidad, no dejes de visitar y sorprenderte en cada bocado de su menú que también ofrece desayunos y meriendas.
El local abre sus puertas de lunes a domingo, de 7:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Además, cuenta con servicio de entrega a domicilio.
Ubicación: avenida de la Albufera, 270.
Metro: Miguel Hernández (L1).
Redacción