aranjuez navidad

Aranjuez celebra la Navidad con una extensa programación

| 04/12/2023 11:37

La ciudad de Aranjuez recibe la Navidad con una extensa y variada programación compuesta por 70 actividades, pensada para el disfrute de niños, mayores y familias, que ha sido diseñada con mucha ilusión por el Ayuntamiento y en la que participan asociaciones culturales, juveniles, empresariales, vecinales y sociosanitarias. En todas las actividades al aire libre habrá fila
rápida para niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA).

La programación cuenta con diferentes espacios principales. La Plaza de la Constitución acogerá actividades todos los fines de semana, por la mañana y por la tarde, como la recepción de Papá Noel, la III Zambombá Flamenca Real Sitio y Villa de Aranjuez, teatros infantiles y cuentacuentos, las Campanadas Infantiles, las tradicionales Campanadas de Fin de Año y charangas y pasacalles, entre otros.

Otro espacio central de esta Navidad es la Plaza de Abastos, donde los fines de semana a partir del 8 de diciembre y todos los días a partir del 22 de diciembre, día en el que comienzan las vacaciones navideñas para los escolares, tendremos la actividad ‘Abierto por Navidad’: casetas navideñas en las que habrá talleres infantiles, circuito de slot, futbolines y máquinas arcade, castillos hinchables, camas elásticas, simulador de snow y una caseta de juegos reunidos.

Espectáculos en el Centro Cultural Isabel de Farnesio

Muy cerca de la Plaza de Abastos se encuentra otro espacio importante dentro de la programación: el Centro Cultural Isabel de Farnesio. El primer patio se convierte en una estación de tren navideña gracias al decorado temático ‘Expreso Navideño’, donde los niños podrán recorrer subidos en un tren el recinto, entre abetos y personajes animados, y disfrutar de palomitas y algodón de azúcar. Dentro del centro cultural, el auditorio acogerá el teatro ‘Noche de Reyes’, el Concierto de Navidad de la Captain Street Big Band, el cuentacuentos de Navidad en inglés para niños ‘Santas´elve’, el concierto teatralizado al estilo Broadway ‘A casa por Navidad’, el Concierto Gala Fin de Año de la Ánima Orchestra et art lyrique, varios espectáculos de magia… Asimismo, en el Hall del C.C. Isabel de Farnesio, los días 2, 3 y 4 de enero sus Majestades los Reyes Magos recibirán a todos los niños que lo deseen.

Los barrios, al objeto de descentralizar la programación, cobran también especial protagonismo. Contarán con la actividad ‘Decoremos el barrio entre todos’, fruto de la Comisión de Fiestas y que consiste en talleres para la realización de adornos navideños, así como animación, en los barrios de Agfa, Las Aves, La Montaña y Glorieta del Clavel.

Otras propuestas

Completan esta extensa programación el Mercadillo navideño de artesanía, Visitas guiadas y otras actividades con motivo del XXII Aniversario de la Declaración de Aranjuez Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad, el ‘IV Market del Comercio Centro Navideño o los conciertos en las iglesias de Espíritu Santo, San Pascual, San Antonio y Alpajés,

Los jóvenes, para celebrar el inicio de las vacaciones el día 22 de diciembre, tendrán la ‘Fiesta Sin’, compuesta por barra de bebidas y cócteles sin alcohol, sesión DJ, torneos deportivos y atracciones. También, podrán participar en la gymkhana ‘En busca de Gaspar’. Ambas actividades, en el Polideportivo Municipal Agustín Marañón.