Logotipo 365 Smart Cities

Abre al público el Belén de la Puerta del Sol

El tradicional Belén de la Real Casa de Correos, ubicado en la madrileña Puerta del Sol, ya está abierto al público y se erige este año sobre el agua como símbolo del «renacer» tras las dificultades.

El presidente de la Asociación Belenista de Madrid, Eugeni Barandalla, ha recordado que este es el 19º que la Asociación de Belenistas expone en este emplazamiento y ha explicado que este Belén se basa en la idea de «renacer», el de «la esperanza como motor vital y luz que ayuda a superar las dificultades y circunstancias más adversas de los últimos años».

«El nacimiento del Niño Jesús, así está pensando, genera una potente energía que rompe y agita la corteza terrestre, que se eleva desde lo más profundo y deja al descubierto cantidades de agua, de raíces, que fluyen y surgen de todas partes como fuente de vida a través de tres islas emergentes, que son los tres continentes que cuando nació Jesucristo estaban«, ha trasladado.

Los visitantes podrán contemplar, en un recorrido circular, la escena principal del Nacimiento, la Adoración, junto con la Anunciación y la Huida a Egipto.

Tres islas emergen del agua

De la isla central surge el ‘árbol de la vida’ presente en muchas culturas, donde se ha situado el Nacimiento. Se trata de un olivo que mide más de dos metros de alto. En la segunda isla, se alza Jerusalén y un gran castillo que contrasta con la sencillez de las humildes casas de Belén. Finalmente, en un tercer espacio, se puede contemplar la Anunciación de la Virgen María, la Visitación a Santa Isabel, las dudas de San José y la Huida de la Sagrada Familia a Egipto.

belén puerta del sol

 

Barandalla ha hecho hincapié en que, como dicen año tras año, este es «el Belén de Madrid, el que nadie se pierde y el que visitan propios y forasteros». «Esperamos que este Belén alegre el corazón de las decenas de miles de visitantes que desde Madrid y otros puntos de España vengan a visitarlo», ha concluido.

Horarios de visita y control de aforos

Estas Navidades se ha adelantado la fecha de inauguración doce días. Así, ya se puede visitar el tradicional Belén ubicado en el patio de la Real Casa de Correos, a donde vuelve después de que el año pasado se tuviera que situar en el exterior por la pandemia. En 2019, más de 120.000 personas disfrutaron de este Nacimiento.

La entrada es gratuita hasta el próximo 9 de enero; y el horario será el siguiente:

  • Del 30 de noviembre al 9 de enero, de 10 a 22 h.
  • 3 de diciembre de 12.30 a 22 h
  • 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 10 a 18 h.
  • 25 de diciembre y 1 de enero, cerrado.

Última hora