Eugenia Carballedo:

Última modificación: miércoles 09 de junio del 2021

María Eugenia Carballedo Berlanga es una política española del Partido Popular. Actual presidenta de la Asamblea de Madrid.

Nació en la ciudad de Madrid el 4 de septiembre del año 1971. Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y está especializada en Derecho Comunitario por la Universidad Católica de Lovaina.

Eugenia Carballedo se convirtió en diputada por Madrid al Congreso de los Diputados en sustitución de Eduardo Zaplana. También fue el número 29 de la lista del PP para las elecciones a la Asamblea de Madrid de 2011, siendo escogida como diputada del parlamento regional.

Para las elecciones de la Asamblea de Madrid de 2019 fue número 4 en la lista de su partido, encabezada por Isabel Díaz Ayuso. Posteriorme elegida diputada de la Asamblea de Madrid y designada Consejera de Presidencia de la Comunidad de Madrid por la Presidenta del Gobierno regional, el 20 de agosto de 2019.

Una vez disuelta la Asamblea de Madrid en marzo de 2021, asumió de forma interina también la dirección de la Consejería de Deportes y Transparencia, tras el cese de Ignacio Aguado el día 10 de marzo de 2021. Renovó su escaño como diputada en la Asamblea de Madrid en las Elecciones a la Asamblea de Madrid de 2021 celebradas el 4 de mayo.

El 8 de junio de 2021, tras casi dos años como miembro del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, dejó la Consejería de Presidencia. Propuesta por el Partido Popular y elegida con los 65 votos de su grupo parlamentario y los 13 del grupo parlamentario de Vox el día 8 de junio.

Últimas noticias sobre Eugenia Carballedo