El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha aprovechado la época estival para la realización de obras de remodelación de calles y avenidas. Entre las acciones realizadas, destacan la mejora de la senda que une la calle Monteamor y la avenida Condesa de Chinchón, o las obras de remodelación en la calle Juan Carlos I.
El alcalde del municipio, Javier Úbeda Liébana, siempre ha apostado por estas fechas del año para realizar estas mejoras de las vías públicas, pensando en ocasionar los menores problemas a los vecinos.
Senda que une Monteamor y Condesa de Chinchón
Con el fin de facilitar el tránsito para los peatones, el Consistorio ha mejorado la senda que une la calle Monteamor y la avenida Condesa de Chinchón, a ambos lados del puente que cruza la M-513. Sobre el anterior camino terrizo se ha aplicado asfalto y slurry color albero.
La senda, que mide en total 130 metros, discurre en paralelo al carril bici y ayuda a mejorar la seguridad. Los peatones ya no van a tener que caminar por el anterior suelo de tierra y pudiendo disfrutar de un paseo más cómodo y seguro. La actuación se ha realizado en tres semanas y ha contado con un presupuesto de 12.000 euros.
Obras de remodelación en la calle Juan Carlos I
Además, el Ayuntamiento de Boadilla ha realizado obras de remodelación en la calle Juan Carlos I, a la altura de la sede administrativa del Consistorio, con el fin de reordenar las plazas de aparcamiento, creando nuevas en batería. Una vez más, podemos ver cómo el gobierno del municipio piensa en el creciente número de vehículos que hay en la población.
También se han aprovechado las obras para colocar un paso de peatones nuevo, con la intención de facilitar el acceso al edificio municipal a los vecinos que quieran realizar gestiones, así como ampliar la acera entre el ayuntamiento y el CEIPSO Príncipe D. Felipe. En este caso, las obras han tenido un coste de 41.000 euros.