Logotipo 365 Smart Cities

Un gran mural en el Gregorio Marañón rinde homenaje a los sanitarios de la Covid-19

El Hospital Gregorio Marañón ha inaugurado una exposición permanente compuesta por 100 cuadros que se han distribuido como un ‘Gran Mural Colectivo’ en el pasillo de la planta baja del edificio Materno Infantil como homenaje a los sanitarios que trabajaron en la crisis del coronavirus.

Las obras han sido creadas por tres generaciones de artistas, de 90 a 26 años, 45 mujeres y 55 hombres procedentes de seis países (Francia, Inglaterra, Argentina, Chile, Eslovenia y España) que han donado todas estas obras realizadas durante la pandemia y que representan un agradecimiento y homenaje a todo el personal.

Entre los cien artistas hay nueve escultores, nueve fotógrafos, dos dibujantes e ilustradores, un diseñador gráfico, una matemática, un ceramista y setenta y siete pintores, según ha informado el hospital en un comunicado.

También destacan, entre los creadores, un académico de Bellas Artes de San Fernando, dos medallas de Oro a las Bellas Artes, varios catedráticos de Bellas Artes y muchos artistas con premios y reconocimientos dentro y fuera de España.

Un mural permanente

En los 100 cuadros expuestos están presentes casi todas las técnicas como el collage, la acuarela, la tinta, el óleo, pasando por los cerámicos, altos relieves, fotografías a color y blanco y negro. Asimismo, se pueden contemplar diferentes tendencias en el arte contemporáneo actual como el abstracto, el figurativo, el conceptual, el informalismo, etc.

Este ‘Gran Mural Colectivo’ estará expuesto de forma permanente y tanto pacientes como profesionales del Gregorio Marañón han mostrado su agrado ante esta iniciativa que tiene como objetivo «conmemorar el esfuerzo que ha realizado todo el personal del hospital durante la pandemia y convertir el entorno hospitalario en un espacio más amable, acercando el arte a toda la sociedad y humanizando los espacios del centro«.

Última hora