Sanitarios del Samur-Protección Civil han trasladado este miércoles 11 de septiembre al mediodía a la Unidad de Psiquiatría del Hospital de la Paz de Madrid a un hombre de 72 años que había sido anteriormente detenido por acosar a una vecina de la misma edad en un edificio del madrileño distrito de Usera.
Los hechos se remontan a hace meses en un inmueble situado en la calle Antonio Salvador número 97 de Madrid. Allí vive Rafael, un hombre que según los vecinos ha protagonizado diversos incidentes, entre ellos un incendio por la acumulación de cartones ocurrido en agosto, y en el que no hubo que lamentar heridos.
También desde hace tiempo este individuo, que según fuentes policiales tiene las facultades psiquiátricas mermadas, acosa a su vecina de enfrente, Milagros, de 73 años. Le insulta, se masturba delante de ella, llama al timbre de su piso a altas horas de la madrugada e incluso le intenta apuntar desde su casa con un foco con láseres y luces led.
Por este último motivo la víctima ha avisado en varias ocasiones a la Policía Municipal, que acudió en agosto a la vivienda de Rafael y le arrestó. Milagros le había denunciado hacía tiempo por hechos similares, ganando el juicio y recayendo sobre el acusado una condena y una orden de alejamiento, que traspasa constantemente.
Este mediodía varios periodistas se han acercado al lugar para conocer en detalle la historia. Entre continuos exabruptos y frases inconexas, Rafael ha amenazado en varias ocasiones con agredirles con un palo de grandes dimensiones, por lo que han avisado a la Policía Municipal.
Los agentes han acudido a su casa junto a sanitarios del Samur-Protección Civil, que pasadas las 12:30 horas han trasladado a Rafael en una unidad de soporte vital básico al hospital de La Paz para un previsible reconocimiento psiquiátrico, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.