A pesar de que este sábado entró en vigor la prohibición de las reuniones en toda la región en espacios públicos y privados desde la medianoche hasta las 6 horas, durante el fin de semana la Policía Municipal de Madrid ha tenido que actuar en casi 300 fiestas privadas, celebradas en domicilios o en locales que superaban la hora de cierre.
En estas fiestas, además, había un número de personas superior al permitido y no se usaban ni mascarillas ni ninguna medida de seguridad frente al Covid-19.
Por otro lado, en lo referente a botellones, la acción más importante ha sido en la zona de skate de Madrid Río en Arganzuela, donde había 300 jóvenes celebrando un botellón sin medidas de seguridad ni uso de mascarillas.
Las intervenciones de este fin de semana forman parte del operativo especial que la Policía Municipal está llevando a cabo desde finales de julio para evitar los botellones, al que se le ha sumado el control de fiestas ilegales en domicilios y locales desde que la entrada en vigor de las distintas órdenes de las autoridades sanitarias. Para llevar a cabo estas funciones, en los últimos meses se ha doblado el número de agentes de Policía Municipal destinados a estas labores.
5.231 multas por botellón y 2.953 a locales de ocio
La Policía Municipal de Madrid interpuso el pasado mes de septiembre un total de 5.231 multas por consumo de alcohol en la vía pública (188 de ellas a menores de edad), según las recientes estadísticas del Cuerpo Local.
Concretamente, los agentes anotaron el mismo mes de 2019 un total de 4.322 por consumo de alcohol en la vía pública, un 16 por ciento menos que hace un año, unas concentraciones que se han convertido en uno de los focos más importantes de propagación del coronavirus.
Por otro lado, la Policía Municipal realizó en julio un total de 1.677 inspecciones en locales de espectáculos públicos y actividades recreativas de todo tipo, que acabaron con 2.953 denuncias. La mayoría se dieron en los distritos de Centro, Chamberí y Salamanca.