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La campaña ‘Un café para ayudarlos a ser niños’ recauda fondos para los niños de San Blas

Nace ‘Un café para ayudarlos a ser niños’, una campaña solidaria que busca visibilizar la situación de los niños y adolescentes en riesgo de exclusión social del barrio madrileño de San Blas-Canillejas y recaudar fondos para ayudar a cambiar su realidad. Esta iniciativa, puesta en marcha desde la agencia Grabarte 360 y la Asociación Nazaret, pretende demostrar que por el precio de un café se puede combatir la pobreza infantil. La pieza central de esta campaña se materializa en una página web en la plataforma Share a coffee for, a través de la que se pueden realizar donaciones directas a la Asociación Nazaret.

En esta campaña, la donación del precio de dos cafés se convierte en una hora de tiempo libre de calidad para un niño. Con 20 cafés ayudas a que un niño pueda conocer la playa por primera vez, y así sucesivamente.

Bajo la premisa de que el precio de un café es suficiente para comenzar a cambiar la realidad de muchos niños sin infancia, el proyecto ha movilizado a la comunidad de trabajadores, clientes, colaboradores y proveedores de Grabarte 360 para luchar contra la pobreza infantil y el riesgo de exclusión social de los menores madrileños.

Mejorar la realidad de los niños de San Blas-Canillejas

El 23% de niños de entre 0 y 17 años residentes en la Comunidad de Madrid están en riesgo de pobreza o exclusión social, según el último informe de UGT Madrid. Desde la Asociación Nazaret trabajamos con familias para apoyar a este sector de la población en uno de los barrios más castigados de Madrid: San Blas-Canillejas”, explica Fernando José Domínguez, presidente de la asociación. “Nuestra actividad se divide en tres ramas principalmente: reparto de alimentos a familias, apoyo escolar a niños y adolescentes, y ocio socioeducativo. Dentro de esta última categoría entran las colonias de verano, en la que niños y adolescentes tienen la posibilidad de disfrutar de actividades al aire libre”, aclara Domínguez.

Consciente de que 224.516 niños madrileños viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza, Eduardo Moratalla, CEO de la agencia Grabarte 360, cuenta que “con la iniciativa ‘Un café para ayudarlos a ser niños’ queremos conmemorar nuestros 15 años de trayectoria demostrando el gran impacto que pueden llegar a tener en la sociedad pequeñas acciones. En este caso, cómo por el precio equivalente a un café se puede ayudar a un niño del barrio de San Blas a mejorar su realidad”.

¿Cómo donar un café?

Los interesados en colaborar con la iniciativa ‘Un café para ayudarlos a ser niños’ pueden hacerlo a través de la donación puntual de un café por 2 euros, o una donación periódica que el mismo usuario puede seleccionar si es mensual, trimestral, semestral o anual. Asimismo, aquellos que directamente quieran donar 20 cafés podrán obtener una taza de regalo.

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También es posible realizar una donación mediante transferencia bancaria. Toda la información se encuentra a través de este enlace.

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