Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha gestionado este miércoles 14 de diciembre un total de 323 incidentes relacionados con embalsamamientos de agua en calzada, inundaciones de garaje, alteraciones del tráfico, daños estructurales en viviendas y retirada de árboles caídos a causa de las fuertes lluvias.
Esto ha supuesto un total de 70 intervenciones de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, aunque ninguna de ellas ha sido de gravedad, han informado desde Emergencias 112.
Sin embargo, la Comunidad de Madrid mantiene activada la situación de preemergencia del Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones (INUNCAM).
Cortes de circulación de trenes
Por otro lado, Metro de Madrid ha interrumpido la circulación de trenes durante la tarde del miércoles en varios tramos de seis líneas por la acumulación de agua, a causa de las fuertes lluvias que se están desarrollando en la capital.
En concreto, según ha informado el suburbano madrileño a través de sus redes sociales, la circulación se ha interrumpido en la L2 entre las estaciones de Las Rosas y La Elipa, en ambos sentidos, por acumulación de agua.
También está interrumpida la circulación en la L11 entre las estaciones de La Peseta y La Fortuna, en la L4 entre las estaciones de Lista y Goya, en la L7 entre las estaciones de Pueblo Nuevo y Cartagena y entre Alonso Cano y Gregorio Marañón, en la L6 entre Lucero y Laguna y en la L5 entre Pirámides y Vista Alegre.
Retenciones de tráfico por la lluvia y la acumulación de agua
Asimismo, la carretera M-40 ha registrado retenciones este miércoles a la altura de barrio de La Fortuna sentido A-42 a causa de la lluvia, que había ocasionado la acumulación de agua, según han informado desde la Dirección General de Tráfico (DGT).
También ha habido afectaciones por la A-5 desde Alcorcón y por la M-40 desde la urbanización de Montepríncipe, por lo que se han tenido que cortar dos carriles, así como en la A-6 en El Plantío.