hermanos morata

Hallan muertos con signos de violencia a tres hermanos en una vivienda de Morata de Tajuña

| 19/1/2024 07:25

Tres hermanos, dos mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 70 y 80, han sido hallados muertos con signos de violencia este jueves en el interior de su vivienda situada en la localidad de Morata de Tajuña, han informado fuentes policiales y municipales.

Los vecinos alertaron al Ayuntamiento de la localidad de que llevaban un mes sin ver a los hermanos, muy conocidos en el municipio porque participaban en muchas actividades sociales y culturales. Al principio pensaban que se habían ido de vacaciones, pero como no respondían a llamadas y mensajes se alertaron.

El lunes la Policía Local procedió a la confección de las diligencias judiciales iniciales, en coordinación con puesto de la Guardia Civil del puesto de la localidad. Así, iniciaron gestiones con el Juzgado de Instrucción de Arganda del Rey, que remitió la orden judicial de entrada en el inmueble.

Se desconocen las causas de la muerte

A primera hora de la mañana agentes de la Guardia Civil han accedido a la vivienda situada en la avenida de España número 18 y han encontrado a las tres personas muertas con signos de violencia. Los cadáveres estaban apilados y parcialmente quemados, según las mismas fuentes.

El juez de guardia ya ha procedido al levantamiento de los cadáveres, que serán sometidos a las correspondiente autopsia previsiblemente este viernes en el Instituto de Medicina Legal de Valdebebas para conocer las causas concretas de los fallecimientos. Los cuerpos ya se encontraban en proceso de descomposición.

Vecinos de la zona han comentado a los medios que los hermanos, aunque habían recibido recientemente una herencia, habían contraído importantes deudas, que una persona había ido a reclamársela a la casa con un machete. Las dos mujeres llevaban varios años jubiladas y el hermano padecía una discapacidad. La casa en la que les hallaron, cuyas persianas estaban bajadas, era su segunda residencia.

El Ayuntamiento de Morata de Tajuña ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas de los edificios públicos ondearán a media asta por el fallecimiento de los tres vecinos hallados hoy sin vida en su domicilio. Y han dado su «sentido pésame» a familiares y amigos de los fallecidos.