Logotipo 365 Smart Cities
Explosión Madrid Samur

El Samur Social dispone 20 habitaciones dobles de hotel para los vecinos desalojados por la explosión

El Samur Social dispuso ayer 20 habitaciones dobles de hotel para los vecinos desalojados por la explosión registrada en una residencia sacerdotal de la calle Toledo que no pudieron regresar anoche a sus viviendas.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte Rueda, subrayó que el número de habitaciones se podría ampliar en función de las necesidades.

En este sentido, Samur Social alojó en un hotel NH a ocho personas de tres unidades familiares afectadas por los desalojos tras la deflagración. Por su parte, otra familia afectada fue trasladada al domicilio de un familiar. Igualmente, se derivó a una familia con un menor a un recurso municipal en la calle Hermanos Álvarez Quintero.

Traslado de los mayores a otras residencias

Junto al edificio del número 98 de la calle Toledo donde se registró la explosión se encuentra una residencia de ancianos. Un total de 56 personas mayores han sido trasladadas a dos residencias.

Un equipo de Samur Social ha permanecido en la zona durante toda la noche para asistir a los vecinos que lo necesitasen y permanecer en contacto con los servicios de emergencias.

El Papa muestra su «cercanía y afecto» a Madrid

En la tarde de ayer, el Papa Francisco trasladó su «cercanía y afecto» a Madrid «en estos duros momentos» por la explosión en una vivienda sacerdotal que causó la muerte a cuatro personas y ha dejado varios heridos.

Así lo expresó en un telegrama enviado por la Secretaría de Estado del Vaticano, en el que se dirigía al arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, al clero y a «todos los hijos de ese amado pueblo». Además, el Pontífice añadió que «eleva oraciones al Señor y encomienda muy especialmente a su misericordia el eterno descanso de las víctimas, así como a los heridos y a sus familias».

Última hora