Logotipo 365 Smart Cities
incendios

Incendios en la región: fallece un hombre en Leganés y otro en Alcalá

Un hombre de 77 años ha fallecido en un incendio originado este sábado en el dormitorio de su vivienda en la localidad madrileña de Leganés, han informado fuentes de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El siniestro se ha producido en un piso de la calle Chile en torno a las 23.35 horas de este sábado, cuando los vecinos han alertado a los Servicios de Emergencias.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid han extinguido el fuego, cuyo foco se encontraba en la primera planta de un bloque de viviendas, y los vecinos que habían sido confinados, han regresado a sus casas.

El Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) ha confirmado la muerte de un hombre de 77 años que los Bomberos encontraron en su dormitorio, la única estancia de la vivienda afectada por el incendio. El hombre, que sufrió una parada cardiorrespiratoria, ha fallecido después de 40 minutos de reanimación por los servicios de emergencias. Ningún otro vecino ha necesitado asistencia del Summa 112.

Además de Summa 112 y el Cuerpo de Bomberos, han intervenido efectivos de Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Incendio en Alcalá

Un hombre ha fallecido en un incendio declarado este domingo en un domicilio de Alcalá de Henares (Madrid), según informan fuentes de Emergencias 112.

El incendio ha ocurrido en el primer piso de un edificio de cuatro plantas más un bajo de la calle Turina. El fuego, de carácter generalizado, consumió rápidamente los revestimientos de madera del piso y extendió las llamas por la fachada y el tiro de la escalera. La cocina y la entrada del domicilio quedaron particularmente afectadas.

Hasta el lugar se trasladaron siete dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid para desalojar la vivienda y combatir el incendio. Poco después llegaron efectivos de la Policía Nacional, Policía local y Emergencias Cruz Roja.

El fallecido ha sido identificado como un hombre de mediana edad que se encontraba en el interior de la vivienda afectada.

Los bomberos le sacaron del piso en situación de parada cardiorrespiratoria por inhalación de humo y todos los intentos para reanimarle fueron infructuosos. Los vecinos han regresado a sus viviendas.

Última hora