El incendio de un restaurante en Colón deja un saldo de dos bomberos heridos

Sociedad 16/09/2025

Dos bomberos del Ayuntamiento de Madrid han resultado heridos graves y otros siete leves durante la extinción de un incendio con gran cantidad de humo y calorías en la cocina de un restaurante próximo a la plaza de Colón de la capital, tal y como ha informado Emergencias Madrid.

El fuego se ha originado sobre las doce y media de este martes en la cocina de un restaurante ubicado en la calle Amador de los Ríos y ha provocado una gran cantidad de humo y calorías en el interior del local.

El restaurante se ubica frente a la Secretaría de Estado de Seguridad y dependencias del Ministerio del Interior, que han tenido que ser desalojados durante aproximadamente media hora, según han relatado fuentes de Interior.

Hasta el lugar de incendio se han desplazado un total de dieciocho dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid. Dos de los efectivos que han entrado en relevo a apagar las llamas han resultado heridos graves por quemaduras en las manos, siendo rescatados por sus compañeros.

Los heridos de gravedad han sido trasladados al hospital de La Paz, mientras que a los otros siete han sido atendidos por sanitarios y se les ha derivado con pronóstico leve por estrés término o inhalación de humo a otros centros hospitalarios como el Hospital Clínico, la Fundación Jiménez Díaz o el Gregorio Marañón.

El fuego ya está controlado y los efectivos se encuentran revisando la zona. Concretamente, según han destacado a Europa Press fuentes presenciales, se trata del restaurante especializado en comida ecuatoriana Ñaño Madrid.

Noticias relacionadas

Ver más noticias relacionadas