Hacer ejercicio al aire libre es una opción fácil, accesible y de calidad, que además está de moda. De hecho, hay muchos deportes para practicar al aire libre: correr, caminar, montar en bicicleta, hacer calistenia e incluso artes marciales o yoga. Madrid cuenta con más de 120 parques y jardines que tienen todo lo necesario para una tarde de ejercicio. Para conocer el mejor lugar para practicar deporte al aire libre en Madrid, Nextdoor, la plataforma que conecta a los vecinos, les consultó sus favoritos.
Como mejores lugares para el deporte al aire libre, los vecinos puntuaron los siguientes:
- El Entorno Meaques-Retamares, en el barrio de la Cañada Real, está situado entre Pozuelo de Alarcón y Madrid y tiene una extensión de unas 800 hectáreas. Está surcado por arroyos, en cuyas orillas crece un frondoso bosque de ribera con una fauna impresionante.
- El Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama, con 22.116 hectáreas, se extiende desde el municipio de Galapagar (en el embalse de Las Nieves) hasta el municipio de Batres. Es un espacio natural protegido de la Comunidad de Madrid caracterizado por una calidad ambiental aceptable con zonas de alto valor ecológico y paisajístico.
- Casa de Campo, situado al oeste de la ciudad, pertenece a la circunscripción administrativa de Casa de Campo, en el distrito de Moncloa-Aravaca. Es el mayor parque público de Madrid y cuenta con 1.722 hectáreas. Es también un parque con historia, ya que el rey Felipe II trasladó su corte a vivir a este espacio natural. Es un parque urbano, pero con una marcada zona forestal y una gran variedad de ecosistemas.
«Durante una reciente encuesta que realizamos, descubrimos que el 31% de los vecinos de Nextdoor en Madrid tenían como propósito de 2023 hacer más deporte o empezar a hacer ejercicio. Y, en Madrid, hay muchos lugares para hacer ejercicio al aire libre. Por eso, hemos querido que nuestra comunidad de vecinos comparta sus lugares favoritos para hacer deporte y motivarse unos a otros, de manera que el deporte sea una actividad conjunta en la que participen los que viven cerca», explica Katherine Villegas, City Manager de Nextdoor en Madrid.
La organización también ha preguntado a sus vecinos de Madrid dónde prefieren hacer ejercicio, y mientras que el 25% ha elegido el aire libre y los parques, el 42% se ha decantado por el gimnasio.