Logotipo 365 Smart Cities
mercado de san miguel

Desalojado el Mercado de San Miguel por riesgo estructural por unas obras

El Ayuntamiento de Madrid ha ordenado el desalojo del emblemático Mercado de San Miguel, en la plaza de San Miguel, en el centro de la capital, al apreciar riesgo estructural en las instalaciones al revisar unas obras que se estaban realizando en el mismo.

Efectivos de los Bomberos de Madrid han acudido la tarde de este jueves al lugar junto a agentes de la Policía Municipal tras detectarse problemas estructurales en el marco de una reforma en sus instalaciones de este mercado privado.

Fuentes del área de Urbanismo han explicado a Europa Press que al lugar han acudido técnicos del Ayuntamiento, que han apreciado que existía riesgo estructural y, por seguridad, han ordenado el desalojo.

Las obras han sido paralizadas y los responsables tendrán ahora que adoptar las medidas de seguridad indicadas y que, además, tendrán que ser validadas por el Ayuntamiento para poder volver a abrir.

El Mercado San Miguel, de carácter privado, es uno de los principales mercados gastronómicos a nivel europeo y uno de los puntos más visitados de la ciudad. En su interior se pueden degustar productos de primera calidad provenientes de distintas partes del país: desde tapas elaboradas con pescados y mariscos de la costa gallega hasta una amplia variedad de quesos gourmet, incluyendo también carnes, frutas, verduras y repostería.

Última hora