Logotipo 365 Smart Cities
golpes de calor

Atendidas tres personas por golpes de calor graves en la región

Efectivos del Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) 112 han atendido en las últimas horas a tres personas tras sufrir episodios de golpes de calor graves en sus domicilios en la Comunidad de Madrid, ha informado Emergencias Comunidad de Madrid en sus redes sociales.

En la jornada del martes, los sanitarios atendieron en Madrid a un hombre de 54 años y a una mujer de 76 años, ambos en su domicilio y graves.

En Alcalá de Henares, los efectivos asistieron a un hombre de 66 años con síntomas neurológicos compatibles con golpe de calor. Los tres atendidos fueron trasladados graves y entubados al hospital.

La jefa de Guardia de Summa 112, Patricia Blanco, ha recomendado para hacer frente a las altas temperaturas hidratarse a lo largo de todo el día, evitar salir de casa en las horas de más calor y tener la vivienda lo más refrigerada posible en momentos de altas temperaturas.

Se rebaja la alerta de calor

Tras varios días en los que los termómetros han subido hasta los 40 grados y ha estado activa la Alerta 2 de Alto Riesgo, se espera un ligero descenso de la temperatura en las próximas jornadas.

De cara a este jueves se esperan máximas de 34,9º, mientras que el viernes los termómetros bajarán hasta los 32,2º. En cuanto al fin de semana, se prevé un nuevo aumento de las temperaturas, con máximas de 33,1º el sábado, de 36,5º el domingo, y de 36,3º, el lunes, según el Boletín de información de olas de calor de la Comunidad de Madrid en base a la información de la Agencia Estatal de Meteorología a través de los observatorios de Barajas, Cuatro Vientos, Getafe y Retiro.

Esta actuación se enmarca dentro del Sistema de Vigilancia y Control de los Efectos de las Olas de Calor de la Consejería de Sanidad, que este año forma parte del Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas 2023 del Gobierno autonómico, aprobado el pasado mes de abril.

El plan estará operativo hasta el próximo 15 de septiembre con el objetivo de reducir al máximo las consecuencias de las altas temperaturas en la población más vulnerable como personas mayores, bebés, población infantil y enfermos crónicos.

Última hora