Logotipo 365 Smart Cities
detenidos en zonas de ocio nocturno

Alrededor de 70 detenidos en zonas de ocio nocturno de la capital en este puente

La Policía Nacional ha detenido a ocho personas por robos con fuerza en dos zonas de ocio nocturno de la capital, siete de ellas en el Parque del Oeste y uno más en el plaza del Dos de Mayo de Madrid, en la noche previa a la Fiesta Nacional, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Con estas intervenciones, entre las que también incluyen cacheos y registros aleatorios, concluyó el fuerte dispositivo de seguridad puesto en marcha por Policía Nacional y Municipal de Madrid para evitar incidentes y botellones, con 60 detenidos el día clave, el sábado.

Concretamente, sobre las 3 de la madrugada, en la zona del Parque del Oeste donde hacen botellón, los agentes han detenido por sustraer con violencia un móvil a tres varones españoles, dos de ellos menores. A continuación, han arrestado a otro español mayor de edad por un robo con fuerza en una terraza de la calle Pintor Rosales, uno extranjero mayor por atentado a la autoridad; y otros dos menores españoles por varios robos con violencia.

Por otro lado, en la plaza del Dos de Mayo, en Malasaña, los agentes han apresado a un extranjero mayor de edad por un hurto. En ese lugar los agentes municipales desalojaron a medio millar de personas que bebían alcohol. Tras ello, varios de ellos se fueron a la zona de Conde Duque, volcando por el camino varios contenedores.

La criminalidad en el ámbito de la Guardia Civil desciende un 7%

Durante el discurso de la fiesta de la Patrona de la Benemérita. el jefe de la Comandancia de Madrid, David Blanes, ha señalado que las cifras de la criminalidad en el ámbito de la Guardia Civil en la Comunidad de Madrid se han reducido en más de un 7 por ciento con respecto al pre-pandémico 2019.

«Más de un millón y medio de ciudadanos en la región depende de nuestro trabajo, una de las instituciones públicas más valoradas por los madrileños y continúa labrando su prestigio atendido diligentemente a sus necesidades de seguridad. Es un servicio desinteresado que no es posible entender y medir con los criterios mundanos de lo inmediato, de lo material y de lo vistoso. Y que adquiere su verdaderas dimensión cuando se entiende de la entrega y el amor a la responsabilidad», ha apuntado.

Blanes también ha hablado de cambios e innovación que la Guardia Civil «parar ofrecer cada día servicios de mayor calidad», con la constitución de seis nuevos equipos arroba, uno por cada una de las compañías territoriales de la Comandancia «para dar una respuesta especializada a las tipologías delictivas asociadas a la nueva realidad militar propia del mundo actual».

Última hora