Las obras del aparcamiento de la estación comenzarán en enero de 2026 para finalizar en julio de 2027, ha informado la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, en un comunicado.
«Está previsto que a lo largo de este mes se licite el proyecto. Habrá para ello un mes para licitar, 45 días para la adjudicación y cinco meses para la redacción del proyecto, estando previsto que el inicio de las obras sea en enero de 2026 y la construcción que esté finalizada en julio de 2027″, ha detallado Negro.
Es la contestación de la alcaldesa a una moción que ha presentado Vecinos por Torrelodones, que han pedido que el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) «asuma la explotación del aparcamiento y que la Corporación no asuma responsabilidades económicas que no le corresponden».
La alcaldesa ha contestado que «han tenido que pasar tres legislaturas de Vecinos por Torrelodones para que el aparcamiento sea una realidad, con el PP». También ha enumerado los «errores» que cometieron en sus proyectos del aparcamiento, como pedir a la Comunidad que la ejecución se realizase por fases.
«Este fue el motivo por el que la Comunidad de Madrid rechazó en 2019 el proyecto porque no podía hacerse por fases», ha explicado Almudena Negro. «Aun así en febrero de 2023, tres meses antes de las elecciones, solicitan a la Comunidad que la actuación sea supramunicipal y se vuelve a describir en dos fases, cuando hay un informe técnico del arquitecto municipal de diciembre de 2022, en el que se había pasado de una solución de dos fases a otra de una sola», ha matizado.