Las piscinas del Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque, en el distrito de Fuencarral-El Pardo, estarán operativas finalmente este verano tras aprobarse este jueves en Junta de Gobierno la segunda fase de la reforma integral del equipamiento.
Un verano con piscinas abiertas en Fuencarral-El Pardo
«Entendemos que van a estar operativas durante la temporada de verano y, por lo tanto, se van a concluir las obras, de modo que a lo largo de la temporada se podrán incorporar esas piscinas para su uso en el distrito», ha explicado la portavoz municipal, Inma Sanz, en rueda de prensa.
La sesión de la Junta de Gobierno ha aprobado el contrato para la reforma de las pistas de tenis y la piscina de chapoteo del Vicente del Bosque. Un proyecto que será ejecutado por el área de Obras y Equipamientos con una inversión de 3 millones de euros y que supone la segunda fase de la reforma integral de este centro deportivo.
Mejoras en las piscinas y las pistas de tenis
Los trabajos que se desarrollarán en esta segunda fase incluyen:
- La construcción de un nuevo vaso para la piscina de chapoteo.
- Una nueva instalación de depuración.
- La incorporación de zonas de césped artificial con pérgolas de sombra.
- Una nueva delimitación de la piscina de chapoteo.
- La renovación total de las pistas de tenis, incluyendo la creación de pendientes adecuadas para su drenaje.
- La sustitución del cerramiento de las pistas por nuevas mallas metálicas.
- Mejoras en la iluminación y renovación de todas las instalaciones de depuración de la sala de maquinaria.
Una reforma integral en dos fases
El proyecto aprobado se suma a la primera fase de trabajos, actualmente en ejecución en las piscinas exteriores del centro. Esta fase, con un presupuesto de 4,8 millones de euros, busca solucionar problemas estructurales en los vasos de las piscinas, las canalizaciones de depuración y las galerías perimetrales, afectadas por la humedad.
Para ello, se está llevando a cabo:
- El revestimiento de los dos vasos de 50 metros.
- La instalación de un nuevo sistema de depuración.
- La construcción de nuevas galerías perimetrales para mejorar el funcionamiento de las piscinas.
- La colocación de suelos antideslizantes en las playas de las piscinas.
- La reforma del campo de vóley playa.
Más de 200 millones en equipamientos deportivos
La portavoz municipal ha destacado la inversión del Ayuntamiento en instalaciones deportivas desde la llegada de José Luis Martínez-Almeida a la Alcaldía. Según Sanz, el área de Obras y Equipamientos ha destinado cerca de 200 millones de euros a la reforma y construcción de infraestructuras deportivas en la capital, de los cuales 143 millones han ido a la reforma de 48 centros deportivos.
Algunas de las instalaciones beneficiadas han sido el Triángulo de Oro (Tetuán), Orcasitas (Usera), Gimnasio Moscardó (Salamanca), El Quijote (Moncloa-Aravaca), Hortaleza, Aluche (Latina), Santa Ana (Fuencarral-El Pardo), San Blas, Moratalaz o Palomeras (Puente de Vallecas).
Desde 2019, además, se han invertido más de 54 millones de euros en la construcción de once nuevos equipamientos deportivos, entre ellos:
- Piscina y pabellón de Cea Bermúdez (Chamberí).
- Campo de rugby de Tres Olivos (Fuencarral-El Pardo).
- Rocódromo y pistas multideporte de Valdebebas (Hortaleza).
- CDM Juan de Dios Román y piscina de verano de Barajas.
En la actualidad, están en marcha otros cuatro proyectos deportivos, entre ellos el pabellón y piscina de la calle Fúcar (Centro) y el campo de rugby y fútbol en Entrevías (Puente de Vallecas).