Logotipo 365 Smart Cities
Zona de Bajas Emisiones de Alcalá

Ya está en marcha la nueva Zona de Bajas Emisiones de Alcalá

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, acompañada por la concejal de Urbanismo, Cristina Alcañiz, han visitado las obras del proyecto de Peatonalización de implantación de zona de bajas emisiones Fase II en la Zona Norte del Casco Histórico financiadas con Fondos Next Generation-EU, que ya han sido ejecutadas conforme al proyecto y se encuentran en condiciones de ser recepcionadas y puestas a disposición de los vecinos.

Piquet se ha mostrado “satisfecha” con el resultado de las obras. “Seguimos implementando la plataforma única, haciendo accesibles las plazas y las calles del Centro Histórico. Invitamos a vecinos y visitantes a disfrutar de estos espacios, pudiendo pasear hasta la Puerta de Madrid”, ha indicado la alcaldesa.

Ámbito de actuación

El ámbito de actuación de esta zona es el comprendido al Noroeste del Casco, desde la Avenida de Madrid, pasando por Puerta de Madrid y la calle Sandoval y Rojas hasta la calle Santiago. Los trabajos realizados han consistido en la intervención sobre el pavimento existente, aceras y viales de asfalto que, una vez terminadas las obras, quedarán renovados.

Por su parte, Alcañiz ha explicado que se ha podido ejecutar de forma independiente esta zona del total de la actuación, “ya que se encuentra separada físicamente del resto de obras que siguen en ejecución, sin interferir en el desarrollo de las mismas”.

El presupuesto total de la obra de esta segunda fase asciende a más de 6 millones de euros y en este tramo terminado se han invertido en concreto 1,9 millones de euros. La finalización de la totalidad de las obras está prevista para abril del próximo año.

Última hora