Logotipo 365 Smart Cities
collado villalba campamentos actividades verano

Verano en Collado Villalba: cursos, talleres, campamentos y actividades

El Ayuntamiento de Collado Villalba presenta la Programación Especial de Verano 2024, integrada por un completo programa de actividades especialmente pensadas para el público infantil y familiar: campamentos de verano, campus deportivos, cuentacuentos, talleres, cine de verano, educación ambiental o cursos de diferentes temáticas.

Las actividades están dirigidas a propiciar el desarrollo integral de niños y jóvenes, facilitando la práctica de actividades deportivas, culturales y artísticas. Han sido diseñadas por las Concejalías de Educación, Juventud e Infancia, Cultura, Servicios Sociales, Deportes y Medio Ambiente.

La oferta abarca todo el período de vacaciones escolares, durante los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre. Arranca durante la última semana de junio con actividades como los Días Sin Cole en inglés, el taller ‘Caminando por la Selva’, los cursos de natación Infantil, los campus deportivos de gimnasia rítmica, voleibol, baloncesto y fútbol o la gymkhana ‘Survival Harry Potter’.

Campamentos en inglés

Durante el mes de julio continuarán los campus deportivos y comenzarán los campamentos de verano con actividades en inglés, a los que suman los talleres y campamento musicales, un intercambio juvenil, monográficos en el Centro de Juventud en materias tan interesantes como cine, robótica o circo y muchas actividades más.

Entre las novedades, destacan los campamentos medioambientales ‘EcoVillalba’, en las Aulas de Sostenibilidad en el Coto de las Suertes.

En agosto será protagonista el cine al aire libre, con sesiones para todos los públicos al aire libre en distintos puntos de la localidad, como la Plaza del Ayuntamiento, el Parque de Peñalba o la carpa de la Malvaloca.

Además, a toda esta completa oferta se suman los cuentacuentos en el Jardín de la Biblioteca Sancho Panza y los talleres en la Pecera de los Cuentos de la Biblioteca Miguel Hernández, durante todo el verano.

Y ya en septiembre, el colegio Miguel Delibes realiza una interesante propuesta de “Olimpiadas divertidas” hasta el inicio del curso escolar, dentro del programa de campamentos de verano de la Concejalía de Educación.

Toda la programación de actividades en Collado Villalba durante este verano se puede consultar a través de este enlace.

Última hora