Logotipo 365 Smart Cities
acusval

Valdemoro reclama a Adif una reforma del parking de la estación de trenes

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Valdemoro (ACUSVAL) ha denunciado ante Adif el «estado de abandono» del aparcamiento de la estación de Cercanías del municipio.

Según la entidad, canales de desagüe sin rejillas de seguridad, pasos de peatones semiborrados o adoquines levantados son algunas de las deficiencias detectadas en el aparcamiento. Supone un «peligro», señala la asociación, para los cientos de vecinos que a diario utilizan las instalaciones de Cercanías Renfe.

La asociación se ha dirigido a Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), titular del aparcamiento para demandar la «reparación inmediata» de la estación de Valdemoro.

Las deficiencias se deberían «al nulo mantenimiento que desde hace años, padece la estación de Cercanías y sus instalaciones anejas», según ACUSVAL.

Para este colectivo, la situación del aparcamiento de la estación «es un reflejo más del desprecio de Renfe hacia los viajeros de Cercanías del sur de la Comunidad».

Reforma integral para el aparcamiento

A juicio de ACUSVAL, el aparcamiento se ha convertido en «un auténtico patatal en el que cualquier día se puede destrozar un coche«.

El aparcamiento precisaría una reforma integral, según la asociación. Demandan, entre otros, la instalación de marquesinas para los pasajeros que llegan en autobús y una zona de parking para bicicletas y patinetes. Además, piden la ampliación del número de plazas, pues se ha quedado pequeño para todos los vehículos que a diario aparcan en la zona.

«A las 7 de la mañana ya no queda un hueco libre para aparcar y los alrededores quedan saturados de coches, deteriorando la calidad de vida de los vecinos», afirma. A esto unen la demanda de habilitar un «carril bici» que una la estación con el centro de la localidad.

Por el momento, Adif no se ha pronunciado ante las quejas de los vecinos de Valdemoro.

Última hora