La Comunidad de Madrid destina un total de 7 millones de euros para la construcción de un nuevo colegio público de Educación Especial en Valdemoro. Se situará en las proximidades del parque del cerro del Castillo y la piscina Valdesanchuela en una parcela de titularidad municipal.
Según ha informado Enrique Ossorio, consejero de Educación, las obras se llevarán a cabo durante lo que queda de año 2021 y todo el 2022. A pesar de los numerosos retrasos en el proyecto, el Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles 14 de julio la contratación de estas obras para la educación pública madrileña con el fin de responder a las necesidades de escolarización en el propio municipio.
Escolarizar a los alumnos en el municipio
Este proyecto de colegio público de Educación Especial de Valdemoro, que tanto la Administración local como el colectivo COESVAL vienen demandando desde hace varios años y cuya puesta en marcha permitirá escolarizar a alumnos del municipio con diversidad funcional que se desplazan cada día una media de 20 kilómetros para acudir a clase, tiene por fin luz verde.
La construcción de este centro supondrá una inversión de más de 7 millones de euros y contará con capacidad de 100 plazas. El centro dispondrá de dos aulas de Educación Infantil, 12 de Educación Básica Obligatoria, tres de Transición a la Vida Adulta, gimnasio, comedor, biblioteca, enfermería y aulas específicas. Además, se ha dispuesto una zona de recepción con una amplia marquesina que llega hasta el vestíbulo de acceso. Aquellas personas con movilidad reducida verán facilitado así su acceso al recinto.
Con esta infraestructura, que estará situada en una parcela de 4.700 metros cuadrados (4.200 metros cuadrados construidos). Se evitará así que los alumnos de la localidad tengan que desplazarse a otros centros fuera del municipio. Supondrá por tanto un alivio para muchas familias que ya no tendrán que preocuparse por desplazarse a diario.