Escuela Municipal de Talento Digital

La Escuela de Adultos de Valdemorillo abre plazo de matriculación el 2 de septiembre

El Ayuntamiento de Valdemorillo ha recordado que el plazo de matriculación para la Escuela de Adultos del municipio quedará abierto el próximo 2 de septiembre.

Aquellos alumnos que quieran retomar allí sus clases o que decidan apuntarse por primera vez a estas otras aulas para optar a la oferta formativa para mejorar y ampliar sus conocimientos podrán hacerlo a principios del noveno mes del año.

Concretamente, los potenciales alumnos pueden elegir entre el abanico de opciones que dan contenido al programa a impartir a la vuelta del verano.

Unas materias entre las que vuelve a contarse la tecnología, incluyendo desde iniciación a la informática al manejo de programas, la edición digital de fotografías y el uso de Internet, aplicaciones móviles y redes sociales, y donde los idiomas, en sus tres niveles de español para extranjeros y los de iniciación al inglés, acaparan siempre gran parte de la demanda entre los matriculados.

Completando programación, tampoco faltarán los talleres en los que se abordará desde gimnasia mental, trabajando la atención y memoria, a los que se centran más en el plano artístico y cultural, incluyendo en su desarrollo salidas culturales para abordar de forma práctica la historia del arte.

Igualmente, se mantienen las clases de guitarra, en grupo de mañana, para aprender a manejarse con este instrumento sin necesidad de saber lenguaje musical.

Emplazada en la planta baja del Edificio María Giralt, esta escuela de Adultos se abrirá tanto a los más veteranos, dispuestos a seguir aprendiendo, como a los que buscan especializarse en alguna de las asignaturas que figuran en ‘cartel’.

Además, engloba otro apartado importante, ya que se facilita a los mayores de 18 años la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria.

Un objetivo fácil de alcanzar gracias a la colaboración que se mantiene con CEPA La Mesta, centro público de la Comunidad de Madrid donde se garantiza la enseñanza oficial y gratuita que precisamente posibilita la obtención del título de ESO a quienes buscan ahora retomar estos estudios.