unitour

Unitour, la feria que ayuda a los jóvenes en su elección de grado, llega a Madrid

| 12/1/2024 07:33

El Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación, se celebra el 15 de enero en Madrid. Se trata de una feria que reúne en un solo lugar y día a las principales universidades para mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas. En su XVIII edición está recorriendo 26 ciudades españolas, el mes de septiembre estuvo en México, y en febrero también visitará varias ciudades italianas.

UNITOUR Madrid estará abierta al público de 09:30 a 14:00 para colegios con cita previa, y de 16:00 a 19:00h para todo el que acuda en busca de información.

La feria se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

Más becas para la matrícula universitaria

En esta XVII edición, los asistentes a cualquiera de las ciudades entrarán en el sorteo de 5 becas que permitirán costear íntegramente la matrícula en la universidad elegida a los premiados.

En España, UNITOUR recorre 26 ciudades: Palma de Mallorca, Málaga, Badajoz, Bilbao, San Sebastián, Murcia, Alicante, El Puerto de Santa María (Cádiz), Sevilla, Córdoba, Tenerife, Las Palmas, Vigo, Coruña, Zaragoza, Pamplona, Logroño, Vitoria, Madrid, Castellón, Valencia, Santander, Oviedo, León, Valladolid y Burgos.

Dentro de su ruta internacional recorrerá Italia (Milán, Turín, Parma y Florencia).