Logotipo 365 Smart Cities
Terraza

Una ruta por los mejores restaurantes orientales de Madrid a buen precio

Tras más de tres meses encerrados en casa, son muchos los madrileños que desean llenar de nuevo las terrazas, los bares y los restaurantes con más encanto de la ciudad.

Considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de toda Europa, miles de culturas, etnias y tradiciones se concentran en Madrid, que se encarga de acoger a cualquier turista con los brazos abiertos.

De hecho, con el paso del tiempo, la comida asiática ha logrado hacerse un hueco en el corazón de Madrid y cada vez son más los restaurantes de estilo oriental que apuestan por abrir sus locales en diferentes puntos de la ciudad.

Sin embargo, no siempre la relación calidad-precio está reñida, por eso, desde Madrid365 os proponemos una ruta gastronómica por algunos de los mejores restaurantes orientales de la capital.

Sr.Ito y Sr.Ito Lab

Gracias a su encanto, Sr.Ito es uno de los restaurantes orientales de referencia para muchos madrileños. Situado en Chueca y bajo el eslogan «Arte, birras y sushi», parece que su nueva versión viene pisando igual de fuerte.

Considerado como «su hermano pequeño», Sr.Ito Lab conserva esa esencia nipona de su predecesor pero se deja llevar por la experimentación, llegando a fusionarse con toques mediterráneos y muy buen rollo. «Gyozas, baos, rollos, niguiri y amigos» es el lema de este restaurante. Y sus clientes así lo corroboran con mensajes como «recomiendo las gyozas de rabo de toro y el bao katsu, son espectaculares».

Tras varios meses cerrados, «la reapertura ha sido genial», confiesa Iban González, jefe de ambos locales. «Cada uno tiene su propia esencia. En uno tenemos arte y en el otro una terraza increíble. Además, tenemos un público muy fiel, por lo que si te gusta un sitio te gusta el otro también», explica emocionado.

Y es que Sr.Ito Lab, ubicado en la calle Trafalgar, es una de las mejores opciones para este verano no solo por sus platos originales y de calidad, sino porque cuenta con una terraza donde poder comer al aire libre. Eso sí, recuerda reservar con antelación si no quieres quedarte sin sitio.

Terraza

Kion-Sui

Si bien Kion-Sui no se encuentra en el centro de Madrid, su fusión culinaria de la cocina peruana, cantonesa y china hace que este restaurante cobre una relevante importancia.

Ubicado en el Soto de la Moraleja, la carta de Kion & Sui hace un recorrido por los platos más representativos de estas tres gastronomías.

En este restaurante encontrarás desde los platos asiáticos más típicos, como los tallarines salteados, pasando por los famosos Dim Sum (o también conocidos como bocaditos chinos) o incluso ceviche de corvina. «Los ceviches merecen absolutamente la pena«, confiesan los visitantes. ¿Quién les iba a decir que un restaurante oriental iba a terminar ofreciendo cuatro tipos de ceviche distintos para degustar?

Inari

Inari es otro de esos restaurantes míticos en cuanto a oferta culinaria internacional se refiere. Fiel al estilo japonés, es un espacio acogedor, de ambiente cálido con una decoración minimalista, y con una atmósfera tranquila.

Situado en la Calle General Pardiñas, en el barrio de Salamanca, Inari se define como «un sitio para los amantes de los restaurantes auténticos».

Una de las claves de su éxito reside en la amplísima oferta de su carta, contando incluso con una amplia barra de Sushi y Sashimi. Además, la carta se renueva a menudo, por lo que es un lugar ideal para volver de vez en cuando y descubrir platos nuevos.

Kzen

Recomendado por la mismisima embajada china en Madrid, Kzen cierra la lista de los mejores restaurantes orientales de Madrid.

Situado en la calle O’Donnell 31, al lado del Retiro, dispone de varios menús degustación para poder probar todas las especialidades de la casa. Además, tanto la decoración como la iluminación tenue y los elementos orientales, harán disfrutar aún más si cabe de la gastronomía oriental.

Sin olvidar que tiene parking gratuito para clientes, todo un plus teniendo en cuenta su céntrica ubicación.

Kzen

Última hora