programa educacion ambiental san fernando talleres

Una decena de talleres componen el programa de ‘Educación Ambiental’ de San Fernando de Henares

| 16/3/2024 10:00

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa y la concejala de Medio Ambiente, Cristina Cepeda, han presentado un nuevo programa de ‘Educación Ambiental’ formado por 10 talleres que se dirigen a familias con niños entre 6 y 12 años.

El objetivo del mismo es, tal y como ha señalado la concejala, “concienciar a menores y adultos/as de los problemas relacionados con el medio ambiente, que adquieran nuevos conocimientos y ayudarles a comprender la necesidad de respetar y cuidar la naturaleza”.

Así, durante los meses de marzo a junio, se realizarán 10 actividades en el parque del Jarama (paseo de los Chopos), en horario de 11:00 a 13:00 horas y monitorizados por educadores expertos en temas ambientales.

Los talleres tienen un aforo de 30 personas entre menores y personas adultas y será imprescindible la inscripción previa, salvo en el primero de los talleres en el que se realizará una plantación de árboles abierta a toda la ciudadanía.

Talleres de Educación Ambiental de San Fernando de Henares

  • 23 de marzo: Taller de reconocimiento de especies arbóreas y plantación de árboles con motivo de la celebración del Día de los bosques. Este taller se realizará al final del Paseo de los Pinos (junto al parking del Polideportivo Justo Gómez Salto).
  • 6 de abril: Construcción de ‘Hoteles de Insectos’
  • 13 de abril: ‘Ropa que circula’: como reutilizar y darle una nueva vida a las prendas textiles
  • 20 de abril: ‘Enrédate en el jardín’: Taller de minijardines
  • 27 de abril: ‘Artilugios sostenibles’: uso de la energía del viento para construir artilugios
  • 11 de mayo: ‘Reciclando papel’: se aprenderá a fabricar papel reciclado
  • 18 de mayo: ‘Cuidando de la biodiversidad’: creación de espantapájaros que cuidará del jardín o huerto
  • 25 de mayo: ‘Agua va, agua viene’: construcción de una depuradora natural
  • 1 de junio: ‘Regala reciclando’: preparación de regalos originales y reciclados
  • 8 de junio: ‘Medio Ambiente y Alimentación’: se realizarán pequeños huertos para cuidar y recoger sus frutos.

Inscripciones

Las inscripciones para cualquiera de los talleres anteriormente descritos puede realizarse desde este enlace: https://www.ayto-sanfernando.com/inscripciones-para-los-talleres-de-educacion-ambiental/

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Javier Corpa, ha querido destacar que “este es un programa pionero, ya que es la primera vez que se va a dar continuidad a talleres medioambientales en el municipio, una iniciativa que muestra la apuesta del equipo de gobierno por el Medio Ambiente”.

De esta manera, Corpa ha destacado, que, desde el 2019 se han puesto en marcha políticas de apoyo al Medio Ambiente, señalando que “en estos días se está culminando el V Plan de Arbolado que viene a recuperar la masa arbórea que se había perdido en las últimas décadas en San Fernando de Henares (…); un Plan financiado 100% por el Ayuntamiento de San Fernando de Henares”.