radar avenida de la victoria majadahonda madrid

Un radar móvil podría instalarse en la avenida de la Victoria ante las quejas vecinales

| 04/12/2023 10:19

El Ayuntamiento de Majadahonda pedirá al Consistorio de la capital que señalice la velocidad máxima permitida en la avenida de la Victoria, ubicada en el distrito de Moncloa-Aravaca, tras las quejas de algunas asociaciones y usuarios por las multas.

«El Ayuntamiento de Majadahonda se reunirá la próxima semana con el Ayuntamiento de Madrid para solicitarle que se señalice la velocidad máxima permitida en la avenida de la Victoria (del distrito madrileño de Aravaca) y así los vehículos que circulan por ella conozcan el límite permitido», ha trasladado el Consistorio majariego a través de sus redes sociales.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, ha defendido este mismo miércoles la instalación de un radar móvil en la avenida de la Victoria por las quejas vecinales, tras la denuncia presentada por la organización de Automovilistas Europeos Asociados (AEA).

«Se trata de un radar móvil y, por tanto, de una actuación puntual por parte de Policía Municipal, una vez recibidas quejas por parte de los vecinos de ese entorno de la avenida de la Victoria, donde decían que podía haber problemas de seguridad», ha afirmado Carabante, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

Así lo ha hecho después de que esta asociación asegurara en un comunicado que en ningún tramo de la antigua carretera de El Plantío existe señalización alguna que advierta que el límite de velocidad que rige en esa vía es de 30 km/h.

«Se toma esta medida de manera puntual por parte de Policía Municipal con el objetivo de que esas superaciones de velocidad se reduzcan y, por tanto, se puedan garantizar las condiciones de seguridad vial. (…) Hay señalización de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora», ha defendido el delegado al respecto.