comercio

Torrejón ofrece ayudas de hasta 500 euros para el pequeño comercio y la hostelería

| 02/9/2020 10:43

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ayudará con 500 euros al pequeño comercio y la hostelería de la localidad que no tenga veladores para «hacer frente» a las consecuencias del coronavirus.

Según ha explicado el Consistorio en un comunicado, el plazo para presentar las solicitudes ya está abierto y se prolongará hasta el 30 de septiembre. Las peticiones, que irán acompañadas de la documentación e información requeridas, se presentarán por vía telemática, a través de la sede electrónica de la página web municipal; mediante correo administrativo y presencialmente en el registro general del Ayuntamiento.

Podrá presentarse una única solicitud por empresa o persona trabajadora por cuenta propia y se atenderán por orden de llegada. El alcalde de la ciudad, Ignacio Vázquez, ha explicado que esta línea de ayuda extraordinaria está dotada con un total de 750.000 euros.

Requisitos y condiciones

Los requisitos que tienen que cumplir los solicitantes son: ser un pequeño comercio y hostelería sin veladores, que no ocupe una superficie superior a 250 metros cuadrados, no tenga una facturación superior a 600.000 euros en el ejercicio anterior y una plantilla superior a 10 trabajadores a fecha declarada por el estado de alarma y que se haya producido el cierre total del establecimiento de al menos un mes .

Asimismo, deberá tener su domicilio fiscal en el término municipal de Torrejón de Ardoz, ejercer en un local comercial, específico y abierto al público, radicado en una vía pública de la ciudad y a pie de calle.

Además, el solicitante deberá comprometerse a mantener la actividad y el establecimiento abierto al menos hasta el 31 de diciembre de 2020; y que la actividad afectada por el cierre temporal dispuesto por el estado de alarma no se haya visto compensada por un incremento de la facturación mediante un aumento del volumen de negocio online o telefónico de la persona solicitante.