torrejón cursos 2024

Torrejón de Ardoz oferta nuevos cursos para el primer semestre de 2024

| 20/12/2023 08:49

Comienza el año con una nueva oferta de cursos y talleres para este primer semestre de 2024 que el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha preparado a través de las concejalías de Empleo, Cultura, Igualdad, Juventud, Mayores y Voluntariado. Se trata de una gran variedad de actividades, entre las que destaca la formación para el empleo, como una de las principales prioridades, y el ocio, además de ampliar conocimientos y aficiones. También se ofertan las últimas plazas de los cursos anuales.

La prioridad de este catálogo de cursos es el empleo y sobre todo las personas que carecen de él. Por este motivo, se ofertan cuatro certificados de profesionalidad para desempleados, dirigidos a obtener la formación necesaria en puestos laborales con una gran demanda. Además, se ha potenciado la décima edición de la Escuela Virtual de Formación que cuenta con hasta 350 cursos online sobre diferentes áreas como son la comercial, administración, comercial, diseño, idiomas, industrial, legislación, informática, programación y transporte, entre otros.

Esta oferta profesional se completa con 12 talleres de alfabetización digital y 11 talleres y herramientas sociales en ámbitos formativos en adquirir conocimientos básicos y también específicos de profesiones con una rápida inserción laboral. A estos cursos que se desarrollan desde la Concejalía de Empleo se une la importante actividad docente de la UNED, a través de su centro asociado afincado en nuestra ciudad.

Asimismo, se puede encontrar en los centros culturales actividad formativa de carácter profesional, como pueden ser los idiomas, pero también cursos dirigidos a potenciar las aficiones, sobre todo las relacionadas con las múltiples facetas artísticas existentes y, como no, profundizar en el conocimiento cultural e histórico. Destacar la formación artística que se imparte desde La Caja del Arte-Centro de Artes Escénicas, que ofrece cursos específicos en las disciplinas de Danza, Música, Teatro y Circo.

Otro de los pilares más importantes de esta programación de cursos es la que se desarrolla en las instalaciones deportivas. Miles de personas practican alguna disciplina en los equipamientos municipales, lo que es muestra inequívoca de la gran aceptación que tienen, tanto en los deportes de equipo como individuales. No menos importantes son las actividades que desarrollan las concejalías de Igualdad, Juventud, Mayores y Voluntariado, ya que estos sectores de la población requieren de una programación más específica para satisfacer sus diferentes inquietudes.

Inscripciones hasta el 22 de diciembre en el centro cultural donde vaya a realizarse la actividad. Del 26 de diciembre al 5 de enero, la matrícula para cualquier centro podrá realizarse únicamente en Casa de Cultura y la Caja del Arte en horario de 9:30 a 13:30 horas. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de llegada. A partir del 8 de enero, las secretarias de cada centro reanudarán la actividad en su horario habitual.

El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, recordó que “a nuevo año, nuevos propósitos, y no hay mejor lugar donde encontrarlos que en este catálogo de cursos y talleres que ha preparado el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz a través sus diferentes concejalías y también con otras entidades como la UNED. No hay excusas para empezar esa actividad deportiva que tienes que hacer para mantenerte en forma o iniciar ese nuevo curso formativo que te servirá para que tengas más posibilidades de incorporarte al mercado laboral”.