El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz ha inaugurado un nuevo aparcamiento en superficie gratuito de 231 plazas en la calle Francia, en el barrio de Plaza de las Palmeras – Cañada. La actuación responde a una demanda vecinal y se integra en el Plan 16.000 Plazas de Aparcamiento, impulsado por el actual equipo de Gobierno.
El alcalde, Alejandro Navarro Prieto, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana, Administración y Contratación, Valeriano Díaz, presentaron este miércoles la nueva dotación acompañados por vecinos de la zona.
El nuevo estacionamiento cuenta con firme de aglomerado asfáltico, señalización horizontal, sumideros para aguas pluviales y 19 luminarias de alumbrado público.
Según destacó el Ayuntamiento, este aparcamiento tiene carácter definitivo, no provisional, y se suma a la segunda fase ya ejecutada con 200 nuevas plazas en la misma zona.
Mejoras en la calle Zarza
El Consistorio recordó que en julio se abrió al tráfico la calle Zarza, tras su reforma integral.
Los trabajos incluyeron:
- Renovación de la calzada y construcción de nueva acera.
- Creación de plazas de aparcamiento en batería y en línea.
- Instalación de una isleta de contenedores soterrados.
- Nuevos imbornales, señalización vertical y horizontal y puntos de luz.
Estas actuaciones pretenden facilitar el acceso y estacionamiento a los vecinos, a la espera de la finalización de la urbanización del nuevo residencial colindante.
Compromiso con los barrios
El alcalde, Alejandro Navarro, subrayó que el Gobierno local está realizando un “destacado esfuerzo inversor” en los barrios Plaza de las Palmeras – Cañada.
“El objetivo es crear más plazas de estacionamiento, mejorar la fluidez del tráfico y habilitar pasos de emergencia que contribuyan a transformar nuestra ciudad barrio a barrio”, afirmó el regidor.
Navarro recordó que estas actuaciones se aprobaron en el Pleno municipal del 26 de marzo, con el apoyo de los tres grupos políticos, fruto de las reuniones mantenidas con numerosos vecinos.



