Logotipo 365 Smart Cities
taxis VTC

Taxis y VTC pueden volver a ocupar desde esta semana todos sus asientos

Taxis y Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) pueden desde este lunes ocupar todos sus asientos siempre que se utilice mascarilla, según se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM).

Por lo tanto, se recupera el asiento del copiloto, que hasta la fecha se había inhabilitado a raíz de la Covid y estos vehículos podrán circular a máxima capacidad.

La recuperación de la actividad ligada al alto porcentaje de vacunación también está llegando al sector del taxi, uno de los más castigados durante la pandemia al descender bruscamente el turismo.

Así lo ha señalado el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM), Julio Sanz, quien reconocía cierta mejora en el sector, pero indicaba que aún había sectores que tradicionalmente hacen uso del taxi -como los congresos o ferias- que aún necesitaban volver a estar presentes.

Durante los peores momentos de la pandemia, los taxistas se reinventaron y pusieron en marcha iniciativas como la de trasladar gratuitamente a médicos del hospital hasta los pacientes que tuvieran que atender a domicilio.

Madrid colabora con los taxis en la renovación de vehículos menos contaminantes

Por otro lado, la Comunidad de Madrid coopera con el sector del taxi dentro de su apuesta por un modelo de transporte limpio, eficiente e inteligente como alternativa a los vehículos que utilizan combustibles fósiles.

Así lo ha asegurado el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, durante su visita a las instalaciones de la Federación Profesional del Taxi de Madrid para conocer el proyecto as-a-service, de hidrógeno verde generado con energía renovable como alternativa sostenible y viable.

Pérez ha remarcado que el Gobierno regional ha impulsado una línea de ayudas dotada con 53 millones de euros para la movilidad eléctrica en la Comunidad de Madrid a las que pueden acogerse los más de 15.000 taxistas autónomos, además de pymes y grandes empresas.

Por último, el consejero ha explicado que taxis y VTC reciben un 10% extra que se suma a la ayuda consignada, de hasta 7.000 euros. La otra línea de ayudas se reserva para la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos, a la que se destinarán casi 16 millones y donde el importe de la ayuda podrá alcanzar hasta el 70% de la inversión.

Última hora