Logotipo 365 Smart Cities
línea 7b

Siete planes para disfrutar del segundo fin de semana de julio en Madrid

A pesar del calor, la oferta de ocio y cultura durante el mes de julio en Madrid no para de crecer. Aunque ya son muchos los que han abandonado sus residencias habituales para disfrutar de un merecido descanso lejos de la capital, Madrid sigue ofreciendo numerosos planes para que disfrutes de tus fines de semana a lo largo y ancho de toda la Comunidad.

La mayoría de propuestas son al aire libre y se desarrollan en horario de tarde-noche. De esta manera, se podrán seguir las recomendaciones sanitarias para evitar el riesgo de contagio del coronavirus y la exposición a las altas temperaturas. Así, desde Madrid365 os proponemos siete planes para hacer frente al calor y disfrutar de vuestro fin de semana.

Abre Madrid

Desde el pasado martes, esta abierto Abre Madrid, una propuesta de ocio cuyo objetivo es acercar al público la cultura y el entretenimiento a través de una amplia programación de propuestas artísticas. El complejo se ubica en Ifema y cuenta con amplios espacios al aire libre.

El sábado contará con las actuaciones de El Monaguillo, con «¿Solo lo veo yo?», y del concierto La transfiguración del Mastodonte de Asier Etxeandia y Enrico Barbaro. El domingo, la protagonista será la humorista Martita de Graná con su espectáculo «Mi padre flipa».

Cena y luego… cine

Junto al Autocine de verano de Paracuellos del Jarama, a partir de este fin de semana, se podrá disfrutar de dos ‘food trucks’ ubicados en el recinto ferial. Estos puestos ambulantes serán gestionados por hosteleros locales en la modalidad de bar-terraza, situándose las mesas y sillas en un recinto al aire libre.

Asimismo, y tras tomar algo, se podrá disfrutar de la programación del segundo fin de semana de julio del Autocine de veranosituado en el mismo recinto, compuesta por ‘Corgi, las mascotas de la reina’, programada para el viernes 10, y ‘Yesterday’, el sábado 11 de julio.

Una noche de Rock

Enmarcado dentro del programa cultural de verano de Leganés, Lunas del Egaleo, este sábado a las 22:15 horas, se ofrecerá el musical «We love Queen». Durante el espectáculo, los asistentes podrán disfrutar rememorando los clásicos himnos de la banda británica. Puedes hacerte con tus entradas aquí.

Ciclo de cine serie B

Desde hoy, viernes 10 de julio, el Palacio de la Prensa reabre sus puertas, con un 50 por ciento de aforo y una variada oferta cultural comenzando con un ciclo de «cine cutre y serie B». Esta vuelta a la actividad contará durante este fin de semana con la proyección en versión original y subtitulada de ‘Zombieland’, de Ruben Fleischer (viernes a las 20h.). Por otro lado, el sábado a las 19:00h, se podrá ver ‘Grindhouse: Death proof & Planet Terror’, de Quentin Tarantino y Robert Rodríguez.

Compras «chic»

Este sábado, 11 de julio, vuelve el mercadillo de Las Rozas Chic. Para los amantes de las compras, este es un mercado al más puro estilo veraniego, donde estarán representados los comercios del municipio. El mercadillo se podrá visitar, a partir de este sábado, todas las tardes del fin de semana en horario de 19 a 0.30 h., además de los domingos por la mañana.

Monólogos de autor

En Pozuelo, dentro de la oferta cultural y de ocio programada para el verano, este sábado 11 de julio, el municipio recibirá la visita de Leo Harlem en el Auditorio el Torreón con «Déjame que te cuente». En este espectáculo, Harlem hace un recorrido por los mejores monólogos de su trayectoria. Durante alrededor de 90 minutos, el humorista tratará temas tan cotidianos como la noche, la cocina moderna, los bares, las redes sociales o las fiestas de pueblo.Si estás interesado en asistir, puedes adquirir tus entradas aquí.

Viaja a través de dos exposiciones

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica y la Casa de la Entrevista de Alcalá de Henares mantienen abiertas sus exposiciones gratuitas durante el verano tras.

Así, los visitantes podrán disfrutar de ‘Piedad Isla. Realismo Poético’, exposición que plasma la obra de la fotógrafa y etnóloga española Piedad Isla (1926-2009) que plasmó con su cámara las costumbres y el entorno de la montaña palentina (viernes y sábado de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingos de 11 a 14 horas), y “Dibujos de Guillermo Pérez Villalta para los viajes de Gulliver», un conjunto de acuarelas en las que se hace un recorrido por los apasionantes viajes del protagonista de la obra más conocida de Jonathan Swift (viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas; sábados de 10 a 15 y de 16 a 20 horas, y domingos en horario de mañana).

Redacción

Última hora