sanciones por incumplir el estado de alarma

Se han puesto 35.857 sanciones por incumplir el estado de alarma en la ciudad de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha impuesto en la capital un total de 35.857 sanciones desde el inicio del estado de alarma por su quebrantamiento, ha indicado la portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.

Durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid, Sanz ha lamentado que el fin de semana pasado, el primero con salidas permitidas por franjas horarias, hubo acciones «que no son asumibles».

Por ello ha manifestado que la Policía «seguirá actuando». Sobre si aumentarían sanciones por incumplir el estado de alarma en Fase 1 de desescalada, la delegada ha manifestado que «se seguirá implementado en todos los barrios» la presencia policial.

En este sentido, el regidor, José Luis Martínez-Almeida, ha indicado que «son irresponsables todas aquellas conductas que no vayan en la línea de entender que hay riesgo de rebrote o nuevos focos». «No puede haber paso atrás», ha lanzado.

También la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha advertido de que «se están cometiendo excesos (en la desescalada) que esta ciudad no se puede permitir, ni los sanitarios ni el resto de las personas». Así, ha pedido «no bajar la guardia», y ha señalado que «no sirve para nada el desescalamiento que hace que se adopten conductas de riesgo que no se pueden permitir».