cursos EOI

Se amplía la oferta de cursos a distancia de las EOI a ocho localidades

| 13/6/2023 08:00

La Comunidad de Madrid ha ampliado la oferta de cursos a distancia en las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) para el próximo curso 2023/24 en ocho localidades de la región: Aranjuez, Leganés, Rivas-Vaciamadrid, Coslada, San Lorenzo de El Escorial, Alcalá de Henares, Móstoles y Madrid capital.

Esta semana se ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de admisión para los alumnos de nuevo ingreso, que concluirá el próximo 23 de junio (incluido). La lista provisional de solicitantes se publicará el 28 de junio, cuando se abrirá un período de reclamación (días 29, 30 de junio y 3 de julio) y la lista definitiva de admitidos y su asignación a una escuela oficial de idiomas, junto con las vacantes que se ofertan, se publicará el 7 de julio en las escuelas oficiales de idiomas.

En concreto, se va a poder aprender en modalidad no presencial en los niveles B1, B2.1, B2.2, C1, C2.1 y C2.2 de alemán en la sede de Aranjuez, de francés en Leganés, inglés en Rivas-Vaciamadrid e italiano en Coslada-San Fernando de Henares. Además, la escuela de Villaverde ofertará inglés a distancia para los niveles B2.1 y B2.1.

Igualmente y por primera vez, en la sede de Tribunal se podrá aprender de forma no presencial español para extranjeros (C2) y en la de Jesús Maestro árabe (A1, B1.1 y B1.2), danés (A1, A2, B1.1, B1.2, B2.1 y B2.2), finés (A1, A2, B1.1, B2.1 y B2.2), neerlandés (A1 y C1), húngaro (A1, A2, B1 y B2.2) y rumano (A2, B1 y B2.2).

Otra de las novedades del próximo curso serán las clases de idioma japonés en la extensión de la Escuela Oficial de Idiomas de Collado Villalba en San Lorenzo de El Escorial, en Alcalá de Henares y en Móstoles.

Más de 37.000 alumnos este curso

En el curso 2022/2023 más de 37.000 alumnos han estudiado en alguna de las 29 Escuelas Oficiales de Idiomas y seis extensiones (centros que dependen de una sede de referencia) de la Comunidad de Madrid. En ellas se ofrecen enseñanzas especializadas dirigidas tanto a aquellos que quieren aprender una lengua como a los que quieren perfeccionar sus competencias. Como norma general el único requisito de acceso es ser mayor de 16 años.

En la región se imparten 21 lenguas y la mayoría de las sedes tienen clases de alemán, inglés y francés. Junto a estas, en once escuelas se da italiano; en ocho el español como lengua extranjera; el chino en cuatro, el portugués en tres; y el japonés y el árabe en dos.

Además, en la de Madrid-Jesús Maestro se pueden aprender catalán, danés, vasco, finés, gallego, griego, neerlandés, polaco, rumano, ruso, sueco y húngaro. cursos EOI