Logotipo 365 Smart Cities
parla adopta

San Lorenzo celebra su primera Feria de Adopción Responsable este fin de semana

Aprender a cuidar de nuestras mascotas está al alcance de nuestra mano en San Lorenzo de El Escorial. Durante los días 1 y 2 de junio, en el recinto El Parque, de 11:00 a 21:00 horas, se celebrará la primera ‘Feria de Adopción Responsable’, coincidiendo con el décimo aniversario de la asociación “Escorial Felino”. Una feria llena de actividades con las que conocer cómo mejorar la calidad de vida de los gatos y perros, promoviendo los métodos más eficaces para su cuidado.

Durante todo el fin de semana, las más de 20 asociaciones que participan en la feria presentarán sus trabajos en diferentes stands. El sábado 1 de junio, a las 11:00 horas, la alcaldesa de San Lorenzo, Carlota López Esteban, abrirá la feria junto con la presidenta de “Escorial Felino”. A lo largo del día habrá actividades para todos los gustos y edades, desde clases básicas de entrenamiento para perros, hasta talleres infantiles y sobre refugios.

Actividades durante la Feria de Adopción Responsable

Durante el domingo 2 de junio, se invitará a todos los asistentes a participar en una masterclass de baile con Danny Zambrano, además de conocer desde dentro cómo realizan los bomberos las labores de rescate felino. El broche final será un sorteo solidario con más de 20 premios donados por los más de 30 patrocinadores locales del evento.

La alcaldesa, Carlota López Esteban, destaca la importancia de este tipo de eventos que “fomentan la tenencia responsable de animales domésticos y de compañía, para garantizarles la debida protección, defensa y respeto; y para ello es muy importante la labor de las asociaciones como “Escorial Felino”, que cumple ahora su décimo aniversario”.

Tener una mascota es una gran responsabilidad, por lo que, como explica la concejal de Bienestar animal, Patricia Partida, “hay que estar bien informado sobre sus necesidades, características y conductas, asegurándose de que son compatibles contigo y la familia que se le ofrece, así como seguir los requisitos legales necesarios para garantizar a las mascotas una buena calidad de vida”.

Programa de la feria

Sábado 1 de junio
11:00 h – Apertura de la feria. A cargo de la Alcaldesa Carlota López Esteban y de la Presidenta de “Escorial Felino”.
12:00 h – “Educación para la convivencia”. Clase básica de entrenamiento para perro a cargo de la asociación “Educadog”.
13:15 h – Pasarela de perros de adopción.
16:30 h – “Los 4 de la empanadilla”. El equipo de rescate de gatos incapturables habla del método CER y la nueva ley de colonias felinas.
18:00 h – Talleres Infantiles. A cargo de la Asociación “Kairas”.
19:00 h – Taller de refugios. A cargo de “Escorial Felino”.

Domingo 2 de junio
11:30 h – Masterclass de baile. Con Danny Zambrano. Para todos los públicos.
12:45 h – Rescate felino. A cargo de los Bomberos.
17:00 h – Sorteo solidario. Más de 20 premios donados por los patrocinadores.

Durante todo el fin de semana las asociaciones locales del ámbito del bienestar animal presentarán sus trabajos en diferentes stands

Última hora