El Ayuntamiento de San Fernando de Henares, a través del área de Servicios Sociales, continuará prestando su servicio de comedor destinado a niños matriculados en centros educativos de la ciudad que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad.
Estos menús están confeccionados siguiendo criterios saludables y se incluyen, además, cartas para aquellos que presentan algún tipo de alergia.
La iniciativa fue una de las primeras que puso en marcha el actual Ejecutivo ante la crisis del coronavirus, en funcionamiento desde el pasado 12 de marzo.
El punto de recogida más cercano para los vecinos de San Fernando de Henares se encuentra en la avenida del Plantío de Coslada. “Vamos a mantener, de manera indefinida mientras se prolongue esta situación, nuestro servicio municipal de comidas escolares porque no compartimos esta fórmula establecida por el Gobierno autonómico, ni en cuanto a calidad ni a distancia para su recogida”, indicó el alcalde, Javier Corpa.
Por su parte, el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz está proporcionando tarjetas de alimentación canjeables en hipermercados Carrefour con un importe diario de 4,98 euros, a las familias de la ciudad beneficiarias de beca de comedor por Renta Mínima de Inserción (RMI). Las tarjetas tendrán una validez de 21 días, que serán prorrogables en el caso de ampliarse la situación extraordinaria de emergencia vigente.
El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, destacó que “estas diferentes iniciativas permitirán atender la alimentación de los más vulnerables: los niños de las familias sin recursos que acuden a los comedores escolares. Hay que seguir trabajando para que a pesar de las dificultades superemos juntos esta crisis sanitaria, sin dejar a nadie atrás”.