Logotipo 365 Smart Cities
discapacidad

San Fernando celebrará una Mesa de Accesibilidad para mejorar el bienestar de las personas con discapacidad

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares celebrará en septiembre la primera Mesa Local de Accesibilidad que tendrá como principal finalidad la atención y promoción del bienestar de las personas con discapacidad y dificultad de movilidad.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se trata de un «órgano fundamental» que trabajará «aún más» por la inclusión de la localidad y que potenciará la información, la comunicación y la participación de todos los colectivos de la mano de entidades y asociaciones dedicadas a esta materia.

Funciones de la Mesa Local de Accesibilidad

La principal función de esta iniciativa, integrada dentro de la Agenda Urbana 2019-2023, será trabajar «para garantizar que cualquier persona, especialmente aquellas que tengan limitaciones en la movilidad, pueda acceder a un lugar, objeto o servicio en condiciones de seguridad, comodidad y de la forma más autónoma y natural posible«.

La Mesa también se encargará de dar a conocer a las instituciones y particulares de la problemática de las personas con discapacidad, promoviendo soluciones al respecto; hará de interlocutor entre el Ayuntamiento y las organizaciones de personas con discapacidad, impulsar y apoyar el desarrollo de iniciativas con otros colectivos de la población.

Asimismo, contribuirá a la difusión de los valores democráticos y emitirá dictamen previo para la inscripción de asociaciones y entidades relacionadas con las personas con discapacidad en el Registro Municipal de Asociaciones.

Última hora