san fernando feria asociaciones

San Fernando celebrará su I Feria de Asociaciones el 27 de abril

| 16/2/2024 11:37

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; se ha reunido con más de 30 colectivos de la ciudad para comenzar a diseñar la I Feria de Asociaciones de San Fernando de Henares, iniciativa pionera que estará organizada desde la Concejalía de Participación Ciudadana.

A la convocatoria asistieron colectivos de todos los ámbitos, AMPAS, asociaciones culturales, asociaciones feministas de mujeres, clubs deportivos y asociaciones de mayores, con el objetivo de poner en común ideas y actividades conjuntas para desarrollar durante toda esa jornada.

Esta I Feria de Asociaciones de San Fernando de Henares tendrá lugar el sábado 27 de abril en la plaza de Fábrica de Paños y, durante todo el día, las entidades y asociaciones participantes darán a conocer a la ciudadanía del municipio sus proyectos, sus ideas y realizarán actividades que muestren parte de su ADN.

Para llevarla a cabo, durante los meses de febrero y marzo, se crearán varias comisiones de trabajo conjunto entre el área de Participación Ciudadana y los distintos colectivos para planificar todas las actividades.

Como ha señalado el alcalde, “esta Feria debe servir para que los vecinos conozcan las actividades a las que se dedica cada colectivo de la ciudad (…); estoy convencido de que la I Feria de Asociaciones de San Fernando de Henares va a ser un éxito”.

Inscripción en la I Feria de Asociaciones de San Fernando de Henares

Todas las asociaciones interesadas y que aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo hasta el próximo 1 de marzo en las dependencias del Área de Participación Ciudadana (Centro de Participación Ciudadana Marcelino Camacho).

Participación ciudadana

Desde la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de San Fernando de Henares se sigue apostando por el tejido asociativo de la ciudad y, ya en la legislatura pasada, se pusieron en marcha todos los órganos de participación, en una clara apuesta por dar ‘voz’ a la ciudadanía; y otras propuestas novedosas, como el programa ‘SanferDecide’, consistente en votaciones populares para la toma de decisiones importantes de cara a la mejora y crecimiento de la ciudad