Logotipo 365 Smart Cities
semana medio ambiente leganes

Rutas, ferias y talleres en la Semana del Medio Ambiente de Parla

Talleres de aceite esenciales, de papel reciclado artesanal o de iniciación al bonsái, con teatro, una ruta de avistamiento de aves o por la senda «Los árboles que hablan»; con productos ecológicos y de proximidad o con demostración de composteras, entre otras muchas actividades, invita el Ayuntamiento a la ciudadanía de todas las edades, a celebrar la Semana del Medio Ambiente, del 1 al 9 de junio.

#ParlaVerde arranca con la primera edición de la Feria Verde

En torno al Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora el 5 de junio y bajo el lema #ParlaVerde, el Ayuntamiento de Parla ha diseñado desde la Concejalía de Medio Ambiente un amplio y variado programa dirigido a implicar a los vecinos, de todas las edades, en el cuidado de su medio ambiente más cercano, su entorno.

El programa arranca con un fin de semana en el que, precedida de talleres y teatro familiar, se estrena la primera edición de una gran Feria Verde. El escenario será la Plaza Adolfo Marsillach donde habrá desde juegos en familia a gymkana infantil, pasando por muestras de productos ecológicos de gastronomía y cosmética. Con regalos para los participantes y un divertido fotomatón con el lema de la Semana, #ParlaVerde.

Teatro, una senda, una ruta de avistamiento de aves y muchos talleres

Durante el resto de la semana, los centros educativos serán destinatarios de «Ragnarök», una obra de teatro que se representará durante varias mañanas; y todas las personas que lo deseen están invitados a participar en la senda «Los árboles hablan», en el Parque de la Dehesa Boyal, el miércoles 5 a las 19:00 horas.

El broche de oro del programa será el fin de semana del 8 y 9 de junio cuando, además de un nuevo taller para mayores de 16 años, en esta ocasión de cosmética natural, toda la ciudadanía podrá participar en una ruta de avistamiento de aves y conocimiento de la biodiversidad local alrededor del entorno del arroyo Humanejos.

Toda una semana para conocer el medio ambiente más cercano, el de la ciudad de Parla, y aprender a quererlo y cuidarlo, con todas las actividades gratuitas. Algunas de ellas requieren inscripción previa.

Todo gratuito, algunas actividades requieren inscripción El programa completo de #ParlaVerde puede consultarse en este enlace.

Última hora