Logotipo 365 Smart Cities
Rivas proyectos

Rivas invertirá más de 2 millones en 17 proyectos de mejora de servicios y espacios públicos

El Pleno extraordinario de Rivas-Vaciamadrid ha sacado adelante el expediente de modificación de crédito para la utilización del remanente de Tesorería. Se trata de una cuantía de 2.234.076,81 euros que permitirá realizar 17 nuevos proyectos de mejora de espacios públicos y servicios de las áreas de Ciudad Sostenible, Ciudadanía, Economía y Organización y Cohesión Social de Rivas.

Tras la aprobación de la modificación de crédito, se licitarán próximamente los contratos que tienen que ver con la actualización de instalaciones deportivas, con el aumento de la accesibilidad de los centros de Servicios Sociales, con la adquisición de mobiliario urbano o con el incremento de zonas verdes.

Asimismo, seis de las 17 iniciativas cumplen con otras tantas propuestas planteadas por ripenses en el marco del Presupuesto Participativo. Se trata de la instalación de una nueva área de calistenia en el parque Bellavista, con 20.000 euros; del incremento de iluminación en las calles Hiedra y Espiga, con 2.000 euros; de la ampliación de superficie verde en La Casa+Grande (2.621 euros); compra de bancos de madera y mesas de picnic (3.270 euros); nuevo arbolado e instalaciones de sombras en parques de la ciudad (7.000 euros) y actuaciones para la promoción y expedición del abono cultural joven (3.000 euros).

Asimismo, dos proyectos que suman 49.341 euros cuentan con cofinanciación del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea y mejorarán la accesibilidad en los centros de Servicios Sociales, además de dotarlos de nuevos equipos de procesos de información.

Mejoras en espacios deportivos

Con el remanente de Tesorería también se equiparán los nuevos vestuarios del centro de patinaje y de sófbol y béisbol del polideportivo Cerro del Telégrafo. Con 80.000 euros se adquieren todos los elementos con los que cuentan estas renovadas instalaciones, cuyas obras finalizan el próximo septiembre: taquillas, bancos, perchas, jaboneras, secadores, etc. Además, se dotará de jaulones para material en el nuevo almacén y en la sala contigua, habilitada para reuniones de clubes y planificación de partidos. En este mismo polideportivo, se cambian las torres de iluminación del campo de fútbol, con 53.000 euros, y se instalarán gradas en el pabellón de hockey con 40.000 euros.

Una de las actuaciones de mayores dimensiones la constituye el cambio de césped de los campos de fútbol de Casagrande: dos superficies de 100 por 65 metros y zona de calentamiento de 30 por 15 metros. Con 750.000 euros se realizan trabajos de levantamiento y retirada, arreglos de la capa elástica inferior, revisión del riego por cañones, sustituyendo la bomba y el programador, instalación del nuevo césped, certificado en su fabricación y ensayado una vez instalado conforme a la normativa, y relleno con arena de sílice y caucho para mejorar su elasticidad.

Mas libros: más educación y cultura

Otras mejoras, del Área de Ciudadanía, comprenden la adquisición de nuevos fondos bibliográficos para las bibliotecas públicas, con 25.000 euros, y la dotación de mobiliario y equipamiento para las aulas, patios, despachos y vestuarios de la escuela infantil municipal Pippi Långstrump, con 85.000 euros.

Otros centros escolares también se beneficiarán de una parte de la cuantía del remanente de Tesorería para la realización de mejoras. Es el caso del CEIP Mercedes Vera, en el que se instalarán nuevos sistemas de control de accesos y de telecomunicaciones (90.000 euros), y el CEIP El Parque, en el que se instalarán elementos infantiles inclusivos en la parcela delantera para mejorar sus accesos, todo, como parte de un proyecto integral que dota este área de sombras y zonas verdes y de juegos.

El presupuesto se completa con 37.139 euros para la redacción de estudios y trabajos técnicos del proyecto Renatura Rivas y, por último, con una transferencia a Rivamadrid de 912.705 euros para acciones de compostaje y tratamiento de residuos y la ampliación de las labores de limpieza en los centros escolares. Rivas proyectos Rivas proyectos

Última hora