Logotipo 365 Smart Cities

Rivas contratará y formará a 18 demandantes de empleo

El Ayuntamiento de Rivas contratará y formará a 18 personas de perfiles variados a jornada completa y durante un periodo de ocho meses. La iniciativa forma parte del Programa Público de Empleo-Formación de la Comunidad de Madrid para la Activación Profesional de 2023, dirigido a personas desocupadas y demandantes de empleo, inscritas en el Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Las personas paradas de larga duración y que carezcan de cualificación profesional para el desempeño de su trabajo serán prioritarias a la hora de esta contratación. Este programa está financiado por la Comunidad de Madrid con una subvención de 357.320 euros concedida al Ayuntamiento de Rivas, que servirá para afrontar los costes laborales y la formación de 80 horas que recibirán las personas que resulten contratadas.

La convocatoria incide en que al menos la mitad de las personas participantes en este programa de empleo sean mujeres, con el fin de promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo.

Selección a través del SEPE

El Ayuntamiento de Rivas solicitará al SEPE el envío de los perfiles de las personas que mejor se adapten a los requisitos de este programa de empleo. Así, aquellas personas interesadas deberán dirigirse a las oficinas del SEPE para que las tengan en cuenta en esta oferta de empleo del consistorio.

Las 18 personas seleccionadas prestarán servicio en doce departamentos diferentes del Ayuntamiento de Rivas:

Última hora