Renfe ofrecerá cerca de 5 millones de plazas en los 23.000 trenes que pondrá en circulación esta Navidad. En una operación que comenzará este viernes 17 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 9 de enero, periodo durante el cual circularán 1.000 trenes al día.
Así lo ha anunciado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, durante la presentación de la nueva campaña de publicidad de la compañía; detallando los servicios para estas fiestas de AVE, Avlo, Alvia, Euromed, Intercity, Avant y el resto de servicios regionales y de media distancia.
Operación Navidad
En la nueva campaña de publicidad para esta Navidad, Renfe quiere animar a los ciudadanos a seguir utilizando el tren. La campaña de Navidad de 2021 es un canto a la vida, a la actividad, al cariño, a los proyectos de futuro, a las ganas de seguir adelante que tenemos; es una vuelta al tren de Renfe, el medio de transporte más sostenible y respetuoso con el planeta
La operadora pública espera recuperar el 100% de la oferta previa a la pandemia antes de que finalice el primer semestre del próximo año y alcanzar el volumen de viajeros de 2019; circulando ya el nuevo AVE a Galicia, que arranca el próximo 21 de diciembre.
El presidente de Renfe ha hecho un recorrido de la trayectoria de la compañía desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020; cuando defiende que hizo un enorme esfuerzo y demostró un comportamiento responsable con la sociedad española; que estaba sufriendo una crisis sanitaria sin precedentes.
Desde el comienzo del primer estado de alarma, Renfe devolvió a sus clientes el dinero de los billetes de tren que habían comprado y no habían podido disfrutar por valor de casi 100 millones de euros, el equivalente a casi 3 millones de billetes de AVE, trenes de servicios comerciales y de media distancia.
Todo ello le valió, para ser reconocida como la empresa más comprometida con los clientes en tiempos de pandemia; según el Informe Anual del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).