Logotipo 365 Smart Cities
parques urbanos agua alcorcon

Reabiertos tres parques de agua urbanos de Alcorcón para combatir el calor

El Ayuntamiento de Alcorcón ha reabierto los tres parques de agua, «gratuitos y accesibles», situados en el Ensanche Sur (Parque Darwin), Los Cantos y Los Castillos.

«Estos son un ejemplo de cómo los municipios podemos enfrentarnos a la emergencia climática y buscar soluciones ante sus consecuencias», ha señalado el segundo teniente de alcalde y presidente de Esmasa, Jesús Santos.

Todos ellos cuentan con juegos acuáticos e interactivos y disponen de un sistema de reciclado del agua para aprovecharla lo máximo posible mediante su recirculación y tratamiento.

Tres parques de agua en Alcorcón

Los tres parques disponen además de sus correspondientes espacios de sombra y mobiliario para disfrutarla. Las piezas son desmontables para mejorar su conservación y mantenimiento, alargando su vida útil, de modo que se desmontan durante los meses en los que no se usa y luego se vuelven a instalar.

Los horarios en los que estos parques estarán en funcionamiento, por el momento y hasta la llegada del verano, serán los viernes de 17:00 a 21:00 horas, y los sábados y domingos, en horario de mañana y tarde, de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Enmarcados dentro del proyecto de creación de Hogares Climáticos en la ciudad, que también conforman fuentes, sombras y zonas arboladas, buscan hacer frente a las altas temperaturas y hacer el municipio más acogedor para todas las familias en los meses de verano.

Santos ha incidido en que con la llegada del calor «se crea una división» entre quienes tienen acceso a piscinas privadas o a zonas adaptadas frente al calor y quienes no. «Por eso, desde una perspectiva municipalista, es nuestra obligación buscar fórmulas para que todo el mundo pueda disfrutar del verano, independientemente de dónde viva o del nivel de renta que tenga. Seguimos avanzando hacia un Alcorcón para vivir», ha concluido.

Última hora