Logotipo 365 Smart Cities
Proyecto Commuting Limpio: una iniciativa para una Fuenlabrada más sostenible

Proyecto Commuting Limpio: una iniciativa para una Fuenlabrada más sostenible

Hacer de Fuenlabrada una ciudad cada vez más sostenible es el objetivo de Commuting Limpio, un proyecto de actuación integrada que ofrece una solución innovadora para que las personas que utilizan el vehículo privado modifiquen sus hábitos de movilidad y usen bicicletas, patinetes, se muevan a pie o bien el transporte público.

Con este fin ya se ha abierto el plazo de inscripción para que todas aquellas personas que lo deseen y se muevan de manera sostenible, se registre en el proyecto en el que se estudiarán los hábitos de desplazamiento personal, ha informado el Ayuntamiento.

Registro en la iniciativa de Commuting Limpio

Para participar en esta iniciativa, que estará en vigor durante nueve meses, solo tiene que entrar en la página web, haciendo click aquí, y vincularse con el código QR habilitado, que le llevará a descargarse la aplicación. Esto le permitirá registrarse en Liight y participar en los diferentes retos del proyecto.

Proyecto Commuting Limpio: una iniciativa para una Fuenlabrada más sostenible

La puesta en marcha de esta aplicación es la primera actividad del programa impulsada por el Ayuntamiento y que permitirá conocer los hábitos de movilidad de las personas que se ofrezcan voluntarias y ofrecerá la oportunidad de tomar decisiones con base en la realidad y a las necesidades actuales de la ciudadanía.

Presupuesto y futuros proyectos en Fuenlabrada

El presupuesto destinado al proyecto en global es de 1,5 millones de euros, financiado al 50% por la Unión Europea, a través del Plan Moves Proyectos Singulares, que gestiona el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDEA. Fuenlabrada consiguió con esta iniciativa, ser reconocida como de una de las ciudades más ‘bikefriendly’ del país.

Otras de las iniciativas que se irán implementando de manera paulatina será la ejecución de aparcamientos seguros dentro del parking de la calle Roma –frente a la estación central de Renfe–, el préstamo de larga duración de bicis y patinetes o la instalación de aparcabicis en las estaciones de Cercanías.

Última hora