Logotipo 365 Smart Cities
pozuelo becas universidades

Pozuelo mantiene acuerdos con universidades madrileñas para ofrecer becas a los jóvenes

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón facilita el estudio en universidades de la región a los jóvenes pozueleros gracias a la colaboración que mantiene con distintos centros.

En virtud de estos acuerdos, los estudiantes pueden solicitar ayudas para el próximo curso en las universidades Francisco de Vitoria y ESIC, emplazadas en la ciudad, ha desgranado el Gobierno local en un comunicado.

Asimismo, pueden acceder a becas para estudiar en las universidades Camilo José Cela y en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) y también en las Universidades Alfonso X El Sabio, Nebrija y San Pablo-CEU y en el Instituto de Estudios Bursátiles IEB.

El programa de la Universidad Francisco de Vitoria incluye tres becas de excelencia académica para cursar un Grado universitario en la UFV (excepto Medicina y Odontología) y otras tres para estudiar un Ciclo Formativo de Grado Superior. El plazo de solicitud para los grados universitarios está abierto hasta el 30 de junio, y para los ciclos formativos, hasta el 5 de septiembre.

ESIC University incluye: una beca de excelencia académica del 50% para cursar cualquier Grado Oficial o Grado Oficial+Título Superior, que se podrá solicitar hasta el 30 de junio; y, otra beca del 50% para cursar el Título Superior en Dirección de Marketing Global, que se podrá solicitar hasta el día 29.

ESIC Business & Marketing Shool ofrece una beca del 50% para cada uno de los programas: IMBA (International MBA), GESCO (Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial), MMD (Máster en Marketing Digital), MMT (Máster en Dirección de Marketing Turístico enfocado a lujo), MDMD (Máster en Dirección de Marketing Deportivo) y MML (Máster en Dirección de Marketing y Comunicación de Moda y lujo), hasta el 29 de junio. También ofrece un 15% de descuento en el importe de la docencia de cualquier curso especializado impartido en formato online.

Becas en otras universidades

Este programa de becas también se extiende a los interesados en estudiar en la Camilo José Cela. En este caso, un se ofrece un 5% de descuento a los estudiantes que se matriculen allí por primera vez en alguno de los grados. Además, se concederán tres becas por rendimiento académico y otras tres por rendimiento deportivo para cursar un grado Universitario. La solicitud se puede presentar hasta el 31 de octubre.

Para estudiar en el Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (U-tad) se ofrecen dos becas de excelencia del 20% al Mejor Expediente Académico para cursar un Grado Universitario Oficial. Se solicita del 20 de junio al 14 de julio. También se ofrece una ayuda al estudio del 10% durante el primer año para cursar estudios de Grado y Ciclos Formativos de Grado Superior y Master; y las ayudas Summer School de 20 euros de descuento para empadronados en la ciudad.

Para la Universidad Alfonso X El Sabio, se ofrece una ayuda al estudio del 10% en las tasas de la enseñanza en los Ciclos Formativos de Grado Superior y en la oferta de Grados y Postgrados universitarios de UAX (se excluyen determinadas titulaciones). También se ofrece una ayuda del 100% en las tasas de las Pruebas de Admisión (si las hubiere en CFPAX).

Para la Universidad Nebrija se ofrece una beca y 5 ayudas anuales al estudio para cursar un Grado universitario y 1 beca y 5 ayudas anuales al estudio para cursar un Programa Master o Doctorado. El plazo de solicitud es hasta el 30 de junio.

Para la Universidad San Pablo-CEU, con quien el Ayuntamiento acaba de renovar su convenio de colaboración, se ofrecen dos becas Merit Program 65 (excepto Medicina y Odontología) y dos becas Merit Programa 100 para cursar un Grado universitario (excepto Medicina y Odontología). El plazo de solicitud es hasta el 10 de junio.

Y, por último, para estudiar en el IEB se incluye una beca al honor académico del 75% del precio curso académico; 3 becas de excelencia académica del 50% y cinco ayudas al estudio del 10% del programa académico. El plazo de solicitud es hasta el 28 de junio.

Última hora