Logotipo 365 Smart Cities
IBI Pozuelo

Pozuelo de Alarcón reducirá más del 5% el recibo del IBI para 2021

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que bajará el Impuesto Sobre Bienes Inmuebles (IBI) en 2021 un 5,26%. De este modo, el tipo impositivo del IBI pasará del 0,475 actual al 0,45. Así se ha aprobado en la Junta de Gobierno Local, en la que salió adelante el proyecto de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

Esta bajada de impuestos responde a uno de los compromisos electorales del equipo de Gobierno que el año pasado ya inició esta medida y llevó a cabo una bajada del 5% para el recibo de este 2020, bajando el tipo impositivo del 0,50 al 0,475.

Disminución de los ingresos municipales

La reducción del IBI en Pozuelo supondrá una disminución de los ingresos municipales del próximo año de 1.340.385 euros. Gracias a esta segunda rebaja fiscal, los vecinos de Pozuelo de Alarcón ahorrarán en el recibo de 2021 casi 3.000.000 con respecto a 2019.

En total, en estos dos años, la rebaja acumulada será de 4,3 millones de euros, que se quedarán en el bolsillo de los pozueleros.

Reducir la presión fiscal

Tras la aprobación de la medida, la alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha asegurado que una de las prioridades del equipo de Gobierno desde el inicio del mandato “es la de reducir la presión fiscal, cuando fuera posible” y, ha señalado que “especialmente, en el momento actual, para ayudar a las familias a hacer frente a la difícil situación provocada por el Covid-19”.

Última hora